TINOGASTA MÁS CONECTADA

La cooperativa CATEL instaló el servicio móvil 4G en Salado

En una primera instancia, la empresa brindará cobertura a todo Salado y en una segunda etapa aumentará la conexión para llegar a varios pueblos de alrededor.
Locales 29 de Febrero de 2024
La cooperativa CATEL instaló el servicio móvil 4G en Salado

IMOWI, el primer prestador nacional  de telefonía móvil cooperativa de alcance nacional, que integran CATEL- Cámara de Cooperativas de Telecomunicaciones; dejó preinaugurado el servicio de telefonía móvil 4g en la localidad de Salado.

Miguel Factor, responsable de la empresa dijo que partir de este proyecto social esperan que muchos se conecten, “para dar conectividad a los lugares que no contaban con este servicio, que son muchos en Argentina, pero que existe la posibilidad de proveerles de conectividad, primero 4G y después internet fija y en un futuro la televisión, para que la gente del interior del interior, de donde yo también vengo, sienta que no está discriminada y tenga la posibilidad de tener conectividad”, sostuvo.

Este servicio es un importante paso en la construcción de equidad y generación de oportunidades, sobre todo en territorios pequeños, zonas rurales alejadas de las grandes ciudades.

“Conectividad hoy, significa producción, salud, educación, turismo, por lo cual a pesar de que es un proyecto social, tiene un rendimiento muy importante, ya sea para el pueblo por su generación y para que la gente se quede en su lugar, nosotros le damos un valor muy grande a lo local, por eso le damos importancia a estos lugares de no más de 1.000 o 500 habitantes”, dijo Factor.

Por su parte el intendente de Tinogasta, Ernesto Andrada, explico que esto se dio gracias a una inversión pública-privada; "Los vecinos de Salado tendrán conectividad y mayores oportunidades laborales y educativas. Quiero agradecer a la empresa y al conjunto de cooperativas que están haciendo posible este proyecto en Salado, una localidad que estuvo postergada en cuanto a la conectividad y telecomunicaciones en general, y que hoy con el compromiso del Gobierno de la Provincia y del Ministerio Inclusión Digital y Sistema Productivos se puede llegar con este servicio, que tiene otro tipo de tecnología y condiciones, y que permiten a los vecinos contar con internet y telefonía, y además brindarle un servicio gratuito a las instituciones educativas, a la policía, lo cual  es muy importante”, expresó el intendente Andrada.

A su vez, el intendente resaltó que este tipo de inversión se hizo “teniendo en cuenta que son 1.000 habitantes en Salado, pero también se sumarán otras localidades de alrededor, tal vez no es un número grande, como para costear semejante inversión, pero sí tenemos el compromiso social para con las comunidades pequeñas. Estos proyectos significan un antes y un después, en la vida cotidiana de la gente. Hoy tienen los vecinos la posibilidad de conectarse con el mundo, antes tenías que viajar kilómetros o buscar señal, como se dice comúnmente, pero ahora podrán disfrutar del servicio”.

Cobertura

En una primera instancia, la empresa brindará cobertura a todo el pueblo de Salado y en una segunda etapa aumentará la conexión para llegar a varios pueblos de alrededor y después seguir con Copacabana y extenderse hacia Belén, que según señalaron es una de las zonas más desconectadas de la provincia.

Más de Locales
SENASA y Gendarmería refuerzan los controles de prevención fitosanitarios
Es fundamental que los transportistas estén al tanto de los requisitos establecidos por SENASA para garantizar la seguridad alimentaria en nuestra comunidad, manifestaron desde el municipio.
16/05/2024
Tinogasta Rindió Homenaje al Beato Mamerto Esquiú en un Emotivo Acto
El evento fue organizado por el Municipio de Tinogasta a través de la secretaría de Cultura y Educación y la Escuela Nº23 Provincia de Misiones.
13/05/2024
El municipio convocó a directivos para coordinar los festejos de mayo
Durante el encuentro, se abordaron detalles logísticos y organizativos de los actos y desfiles previstos para dichas fechas.
10/05/2024
El gobierno municipal y la policía local intensificarán los controles vehiculares
Habrá controles tanto en zonas céntricas como rurales, en rutas provinciales y nacionales, con un enfoque particular en la detección de vehículos y animales en estado inadecuado.
10/05/2024
Obreros levantaron el paro: la empresa China prometió un aumento salarial del 30%
Se acordó también cambios en las rotaciones, lo que era solicitado por los trabajadores y que había sido uno de los motivos del inicio de la protesta.
08/05/2024
Obras Públicas avanza en los trabajos de refacción de los baños públicos
Se realizó la reparación en cañerías, pisos y sistemas eléctricos, todo esto tras los actos vandálicos perpetrados en los baños de la plaza.
07/05/2024