ENCUESTA

Cae la evaluación del Gobierno pero ningún opositor le compite en imagen a Javier Milei

Luego de las polémicas que envuelven al Gobierno, una consultora realizó un estudio para ver qué opinan los argentinos de la gestión e imagen de Milei y los políticos que lo rodean.
Política 28 de Febrero de 2024
Cae la evaluación del Gobierno pero ningún opositor le compite en imagen a Javier Milei

La mitad de los argentinos aprueba la gestión de Javier Milei, mientras que la otra mitad tiene una visión negativa. Una cifra que muestra un retroceso respecto del mes anterior pero que sigue mostrando el alto nivel de aceptación que tiene el Gobierno libertario. Algo parecido ocurre con la imagen del presidente, que presenta un 52% de imagen positiva frente al 57% que tenía cuando asumió como líder del Ejecutivo Nacional. 

El dato surge de la última encuesta de la consultora Opinaia. En diciembre, la gestión libertaria presentaba un 58% de evaluación positiva, bajó a 55% en enero y a 50% en febrero. Entre todos los consultados, los que más aceptan las decisiones de Milei son las personas que tienen entre 16 y 25 años. Y también los de clase media.

Para los encuestados, durante la gestión Milei tendría que tener entre los principales objetivos bajar la inflación (50%), generar más empleo (19%) y reducir el gasto público (6%). La inflación sigue siendo el principal objetivo que debería tener la gestión libertaria para los encuestados, tanto los opositores como los votantes libertarios.

Por otro lado, en este escenario polarizado, Milei es definido como un presidente honesto, con un liderazgo fuerte pero con baja predisposición para el diálogo. Un claro ejemplo de esto último es la relación hostil que está viviendo con los mandatarios provinciales. 

Aunque Milei sigue liderando el ránking con mejor imagen positiva, muy cerca está la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, con un total de 51% de aceptación y con un 27% de encuestados que tienen una imagen "muy positiva" de ella.

Milei, Villarruel y Patricia Bullrich son los únicos dirigentes de mayor trascendencia política que tienen un saldo de imagen favorable. La ministra de Seguridad es la que sigue en este top 3, con un total positivo del 50%.

Por otro lado, en la oposición no se encuentran líderes fijos, y mientras que Cristina Fernández de Kirchner se posiciona como la más destacada dentro del electorado de La Libertad Avanza, Axel Kicillof -el gobernador de Buenos Aires- es el elegido por los votantes de Unión por la Patria. 

La consultora basó el estudio en un total de 1.200 casos recolectados de manera online, diferenciando según sexo, edad y zona de residencia, entre el 9 y el 16 de febrero de 2024.

Comentarios
Más de Política
Karina Milei sigue levantando el perfil y se afianza como la líder de La Libertad Avanza
La Secretaria General de Presidencia, y hermana del presidente, se lanzó con todo en la red social X. Con esta decisión, sigue posicionándose en el armado libertario de cara a las legislativas.
20/05/2024
Ley de Bases y paquete fiscal: el oficialismo intentará concretar el dictamen esta semana
La Libertad Avanza iniciará el sprint final para lograr los despachos que le permitan sesionar en el recinto de la Cámara alta, ya resignado a aceptar modificaciones.
20/05/2024
Jalil y Jaldo le pidieron a los senadores peronistas que trabajen en conjunto con el gobierno nacional
Ambos gobernadores confirmaron el voto de sus representantes en la próxima sesión que tendrá el Senado y le dejaron un mensaje a Unión por la Patria.
17/05/2024
Desde Europa, Raúl Jalil volvió a apoyar la Ley Bases y criticó al peronismo
El gobernador participó de la cumbre sobre el cambio climático y mantuvo un encuentro con el Papa Francisco. "Creo que para la Argentina sería muy bueno que nos pongamos de acuerdo y salga la Ley Bases", opino.
17/05/2024
El superávit financiero superó los $17.000 millones en abril, anunció Caputo
El ministro de Economía anticipó las cifras de la mejora en las cuentas públicas.
16/05/2024
Nicolás Posse defendió la Ley Bases en el Senado mientras el Gobierno empieza a ceder con los cambios
El jefe de Gabinete defendió la gestión y ratificó la importancia de la iniciativa. Quieren dictaminar este jueves en el Senado.
16/05/2024