TECNOLOGÍA

Piden más de un millón y medio de pesos por la antena para tener Starlink

Luego de la habilitación a Starlink para operar en Argentina, comercios empiezan a vender sus productos a un insólito precio.
Voces Tech 26 de Febrero de 2024
Piden más de un millón y medio de pesos por la antena para tener Starlink
Kenstor
Por Kenstor

La autorización del Gobierno a las empresas Starlink, Amazon y OneWeb para brindar servicios de internet satelital generó furor, pero en Mercado Libre piden más de un millón y medio de pesos para tener acceso al servicio de la empresa de Elon Musk. A esa suma astronómica por un router habrá que agregarle los 59 dólares que cuesta la suscripción para tener acceso a este servicio.

El Gobierno anunció la autorización por el Boletín Oficial, publicando una resolución del Ente Nacional de Comunicaciones. Esta medida va de la mano con la decisión de Javier Milei de proponer la desregulación del mercado, lo cual fue anticipado en la promulgación del decreto de necesidad y urgencia de fines de 2023.

Aunque el servicio puede ser reservado por 9 dólares para el segundo trimestre de este año, con la habilitación del servicio llegó también el inicio de la comercialización de los aparatos para contar con acceso al internet satelital. En Mercado Libre, una compañía de zona norte del Gran Buenos Aires de venta de productos tecnológicos pide más de un millón y medio de pesos por una antena, pero fuera del país se consigue por menos de la mitad de lo que pide esta empresa.

En otros países, el precio de uno de estos equipos es de 450 dólares, que a un tipo de cambio alrededor de los $1.100 serían unos $495.000, una diferencia de más de un millón de pesos de diferencia entre ambos precios. Ante la diferencia, muchos usuarios de la plataforma propusieron otros precios más acordes, pero su respuesta fue tajante: "No es una subasta".

Se espera que, más allá de la habilitación, el desembarco de Starlink llegue más temprano que tarde, más aún con el encuentro que podría darse entre Elon Musk y Javier Milei en marzo, cuando se realice una cumbre internacional de empresarios en la Argentina. Según trascendió la compañía del sudafricano ya se encuentra en conversaciones para definir un contrato con alguna empresa minorista y así empezar la comercialización de sus productos.

Comentarios
Más de Voces Tech
Así hay que preguntarle a Gemini, según Google, para que dé la mejor respuesta
Antes de realizar una consulta al chatbot, es fundamental ofrecer detalles sobre la tarea, la persona, el contexto y el formato que necesitamos
16/04/2024
Estos son los nuevos 6 emojis que llegan a WhatsApp
Se espera que en los próximos meses aparezcan más nuevos diseños dentro de la aplicación de Meta.
12/04/2024
Se disparó hasta 72% el precio de Netflix, cuáles son los nuevos precios
Las subas se aplican a los nuevos usuarios y entrarán gradualmente en vigencia para todos los suscriptores actuales que recibirán una notificación por mail 30 días antes
10/04/2024
TikTok quiere sorprender con su nueva aplicación de fotografía, TikTok Notes
La exitosa red social surgida en China avisó a que, pronto, estará disponible una novedosa app, que apuntará a destacar las fotografías que toman sus usuarios.
09/04/2024
Google evalúa cobrar por contenido generado por IA
La intención de Google de cobrar por contenido de IA refleja el panorama cambiante de los motores de búsqueda y la creciente importancia de la IA en la recuperación de información.
04/04/2024
Samsung trae de vuelta una característica vital sobre la vida de la batería con One UI 6.1
One UI 6.1 está creando un pequeño seísmo entre la comunidad de usuarios no por las capacidades de IA, sino porque Samsung les ha escuchado y ha traído de vuelta una función vital.
30/03/2024