SIMPLE Y RÁPIDA

Cómo descargar audios de Instagram: dos trucos para lograrlo en minutos

No hace falta que uses otras apps para descargar audios de la red social de Meta. Los detalles.
Voces Tech 26 de Febrero de 2024
Cómo descargar audios de Instagram: dos trucos para lograrlo en minutos
Kenstor
Por Kenstor

A diferencia de lo que sucede en otras apps de mensajería, como por ejemplo WhatsApp, la aplicación oficial de Instagram para Android e iOS no ofrece ninguna función para que los usuarios puedan descargar los audios de forma simple y rápida. En ese sentido, hay dos trucos que permiten hacerlo sin la necesidad de instalar apps de terceros.

A través de tu dispositivo móvil o computadora, según el tipo de audio de la red social de Meta que quieras descargar, podrás guardar las notas de voz de tus conversaciones en cuestión de minutos.

¿Cómo descargar tus audios de Instagram?

Descargar aquellos audios que enviaste por Instagram es extremadamente sencillo. Utilizando la herramienta llamada “Descarga de datos” que ofrece Instagram en Android e iOS, podrás obtener una copia de esos audios, los cuales serán enviados a tu casilla de correo electrónico.

  1. Primero deberás abrir la app de Instagram desde tu dispositivo celular.
  2. Una vez que estés dentro de la red social, tendrás que clickear sobre tu cuenta, la cual se ubica en la esquina inferior de la pantalla.
  3. En tu perfil de Instagram, deberás tocar las tres líneas horizontales, las cuales se encuentran en la esquina superior derecha.
  4. Se desplegará un menú con varias opciones, tendrás que acceder al apartado que dice “Tu actividad”.
  5. Luego, deberás tocar la opción llamada “Descargar tu información”.
  6. Se abrirá una nueva pantalla, dentro de la misma tendrás que presionar sobre “Descargar o transferir información”.
  7. Aparecerán tus dos cuentas, la de Facebook e Instagram, selecciona solo la de Instagram y luego pincha en el botón de color azul que dice “Siguiente”.
  8. Por consiguiente, deberás presionar en “Parte de tu información”.
  9. Tendrás que seleccionar la opción “Mensajes” y luego seleccionar “Siguiente”.
  10. Deberás elegir la opción “Descargar en el dispositivo” y posteriormente presionar en “Siguiente”.
  11. Luego tendrás que pulsar “Intervalo de fechas”.
  12. Instagram te pedirá que elijas una fecha en concreto (esto hará que se descarguen aquellos audios que enviaste en esas fechas). Tendrás que presionar en “Guardar”.
  13. Deberás pinchar en “Crear archivos” para poder acceder a tus audios de Instagram.
  14. Una vez completado el procedimiento en cuestión. Instagram enviará los archivos de audio a la cuenta de email que tienes vinculada a tu cuenta de Instagram.

Es importante que aguardes a que te llegue el correo electrónico que te enviará Instagram, el cual suele tomar de 24 a 48 horas en llegar. Cuando recibas el correo electrónico en cuestión, podrás descargar el archivo en formato ZIP, el cual contendrá todos tus audios de Instagram.

Vale aclarar que tendrás que contar con un descompresor de archivos ZIP para poder escuchar tus audios de Instagram. Una vez que descomprimas el archivo que te envió Instagram, los audios estarán dentro de la carpeta llamada “Mensajes”.

¿Cómo descargar los audios de Instagram de otras personas?

Por otro lado, si lo que buscas es obtener los audios que te han enviado otras personas por Instagram, el método anterior no te servirá, pues estarás obligado a tener hacer uso del navegador de tu computadora para poder descargarlos. Antes de que te mostremos el tutorial en cuestión, es imprescindible que realices los pasos a través de Google Chrome.

PUBLICIDAD
  1. El primer paso que tendrás que realizar, es ingresar en Instagram desde tu ordenador. Cuando hayas iniciado sesión con tu cuenta de Instagram, deberás clicar sobre “Mensajes”.
  2. Luego deberás entrar en la conversación en donde se encuentra el audio que deseas descargar.
  3. Reproduce el audio que quieres descargar y espera a que el mismo finalice.
  4. Selecciona el audio en cuestión y realiza un clic derecho sobre el mismo. Se desplegará un menú con varias opciones, clica sobre la que dice “Inspeccionar”
  5. Dentro de la consola de comando de Chrome, deberás clicar en “Network”.
  6. Luego, deberás clicar sobre “Media”.
  7. Espera un par de minutos hasta que aparezca el archivo de audio.
  8. Cuando se observe el archivo de audio, podrás abrirlo en una nueva pestaña y descargarlo en tu ordenador.
Comentarios
Más de Voces Tech
Así hay que preguntarle a Gemini, según Google, para que dé la mejor respuesta
Antes de realizar una consulta al chatbot, es fundamental ofrecer detalles sobre la tarea, la persona, el contexto y el formato que necesitamos
16/04/2024
Estos son los nuevos 6 emojis que llegan a WhatsApp
Se espera que en los próximos meses aparezcan más nuevos diseños dentro de la aplicación de Meta.
12/04/2024
Se disparó hasta 72% el precio de Netflix, cuáles son los nuevos precios
Las subas se aplican a los nuevos usuarios y entrarán gradualmente en vigencia para todos los suscriptores actuales que recibirán una notificación por mail 30 días antes
10/04/2024
TikTok quiere sorprender con su nueva aplicación de fotografía, TikTok Notes
La exitosa red social surgida en China avisó a que, pronto, estará disponible una novedosa app, que apuntará a destacar las fotografías que toman sus usuarios.
09/04/2024
Google evalúa cobrar por contenido generado por IA
La intención de Google de cobrar por contenido de IA refleja el panorama cambiante de los motores de búsqueda y la creciente importancia de la IA en la recuperación de información.
04/04/2024
Samsung trae de vuelta una característica vital sobre la vida de la batería con One UI 6.1
One UI 6.1 está creando un pequeño seísmo entre la comunidad de usuarios no por las capacidades de IA, sino porque Samsung les ha escuchado y ha traído de vuelta una función vital.
30/03/2024