El Presidente descartó un aumento del salario mínimo por decreto y la convocatoria a una paritaria nacional docente

"Eso de estar fijando precios mínimos no nos gusta", planteó Javier Milei en una entrevista a Radio Rivadavia.
Política 16 de Febrero de 2024
El Presidente descartó un aumento del salario mínimo por decreto y la convocatoria a una paritaria nacional docente

El presidente Javier Milei descartó la posibilidad de fijar un nuevo salario mínimo, vital y móvil por decreto luego de las negociaciones frustradas realizadas ayer en el Ministerio de Trabajo. También rechazó una convocatoria a una paritaria nacional docente.

“Eso de estar fijando precios mínimos no nos gusta. Esa es una cuestión que tiene que ser abordada por los trabajadores con sus empleadores. No creo en que un político pueda determinar un decreto a mano”, dijo Milei en diálogo con Jonathan Viale en radio Rivadavia.

En la misma línea, y acompañado por el diputado José Luis Espert, con quien mantuvo un encuentro de trabajo en a la quinta de Olivos durante la mañana, insistió: "¿Yo voy a emitir un decreto fijando un precio? Acá el profe Espert me acaba de hacer el símbolo que usaban los emperadores romanos cuando mandaban a matar al gladiador”.

“La educación, la salud y la seguridad son responsabilidad de las provincias. País federal”, argumentó.

En Casa Rosada, casi en paralelo, el vocero presidencial, Manuel Adorni, reveló que los docentes protagonizarán un encuentro la semana próxima para destrabar el conflicto, aunque aclaró que no será una paritaria. 

"La paritaria docente nacional, como está no existe, lo que sí va a pasar es que se junten las partes para intentar destrabar el conflicto y se inició la parte administrativa para realizar esa reunión”, sostuvo en la habitual conferencia de prensa.

En la misma línea, planteó que el Gobierno no transferirán dinero para el fondo de incentivo docente debido a que consideran que no hay respaldo legal que obligue al Estado a hacerlo.

Más de Política
Jalil y Jaldo le pidieron a los senadores peronistas que trabajen en conjunto con el gobierno nacional
Ambos gobernadores confirmaron el voto de sus representantes en la próxima sesión que tendrá el Senado y le dejaron un mensaje a Unión por la Patria.
17/05/2024
Desde Europa, Raúl Jalil volvió a apoyar la Ley Bases y criticó al peronismo
El gobernador participó de la cumbre sobre el cambio climático y mantuvo un encuentro con el Papa Francisco. "Creo que para la Argentina sería muy bueno que nos pongamos de acuerdo y salga la Ley Bases", opino.
17/05/2024
El superávit financiero superó los $17.000 millones en abril, anunció Caputo
El ministro de Economía anticipó las cifras de la mejora en las cuentas públicas.
16/05/2024
Nicolás Posse defendió la Ley Bases en el Senado mientras el Gobierno empieza a ceder con los cambios
El jefe de Gabinete defendió la gestión y ratificó la importancia de la iniciativa. Quieren dictaminar este jueves en el Senado.
16/05/2024
Menem cargó de críticas al Senado y dejó un tajante pedido por la Ley Bases
El titular de la Cámara de Diputados se mostró molesto por la demora en el tratamiento del proyecto y evitó confirmar si el cuerpo de la Cámara Baja aceptará modificaciones si regresa la ley.
15/05/2024
El Gobierno pone en duda la fecha del Pacto de Mayo
El presidente Javier Milei reafirmó lo dicho por Guillermo Francos sobre la posibilidad de postergar la firma del tratado con los gobernadores del próximo sábado 25 de mayo.
14/05/2024