Gendarmes auxilian a una niña que había sufrido una descompensación por problemas respiratorios

La madre a bordo de su vehículo se acercó al dispositivo de la Fuerza pidiendo ayuda, la misma manifestó que su hija de 12 años de edad sufrió lipotimia
Locales 12 de Febrero de 2024
Gendarmes auxilian a una niña que había sufrido una descompensación por problemas respiratorios

En horas de la tarde de ayer, integrantes del Escuadrón 23 "Tinogasta" se encontraban efectuando controles vehiculares sobre el kilómetro 1.250 de la Ruta Nacional N° 60, cuando observaron que un automóvil arribó al dispositivo de la Institución y fueron alertados por una mujer mayor de edad que manifestaba que su hija de 12 años estaba desvanecida y que presentaba problemas respiratorios graves.

Inmediatamente, los funcionarios brindaron primeros auxilios y lograron estabilizarla. Posteriormente, fue llevada de urgencia hacia el nosocomio más próximo, donde fue asistida por personal facultativo y quedó internada en observación.

Consecuentemente, los efectivos abrieron paso con el móvil de la Fuerza hacia el hospital San Nicolás, localidad de Aimogasta (La Rioja), donde fue asistida por el personal médico y quedó internada en observación.

Prensa Gendarmería Nacional

Más de Locales
El gobierno municipal lanzó el programa "Acompañarte"
Este proyecto de encuentros culturales, está diseñado para acompañar y recrear a los adultos mayores de la jurisdicción a través de la música, el canto y el baile.
20/05/2024
SENASA y Gendarmería refuerzan los controles de prevención fitosanitarios
Es fundamental que los transportistas estén al tanto de los requisitos establecidos por SENASA para garantizar la seguridad alimentaria en nuestra comunidad, manifestaron desde el municipio.
16/05/2024
Tinogasta Rindió Homenaje al Beato Mamerto Esquiú en un Emotivo Acto
El evento fue organizado por el Municipio de Tinogasta a través de la secretaría de Cultura y Educación y la Escuela Nº23 Provincia de Misiones.
13/05/2024
El municipio convocó a directivos para coordinar los festejos de mayo
Durante el encuentro, se abordaron detalles logísticos y organizativos de los actos y desfiles previstos para dichas fechas.
10/05/2024
El gobierno municipal y la policía local intensificarán los controles vehiculares
Habrá controles tanto en zonas céntricas como rurales, en rutas provinciales y nacionales, con un enfoque particular en la detección de vehículos y animales en estado inadecuado.
10/05/2024
Obreros levantaron el paro: la empresa China prometió un aumento salarial del 30%
Se acordó también cambios en las rotaciones, lo que era solicitado por los trabajadores y que había sido uno de los motivos del inicio de la protesta.
08/05/2024