Por Daniel Ramos

Ley Ómnibus: el oficialismo pidió un cuarto intermedio antes de votar las privatizaciones de empresas públicas

El Gobierno contó con el apoyo de gran parte de la oposición dialoguista en Diputados para votar los artículos, pero algunos incisos importantes fueron rechazados
Política 6 de Febrero de 2024
Ley Ómnibus: el oficialismo pidió un cuarto intermedio antes de votar las privatizaciones de empresas públicas

La Cámara de Diputados votó 132 afirmativos contra 122 negativos el artículo 4, que contemplaba las facultades delegadas pretendidas por el Poder Ejecutivo. Sin embargo, le puso un freno al oficialismo en los incisos h, i y j. Estos tres ejes están vinculados al control de los fondos fiduciarios, seguridad y energía. 

Pichetto y una chicana a La Libertad Avanza: "Les encanta seguir perdiendo"

El diputado y líder de Hacemos Coalición Federal, Miguel Ángel Pichetto, chicaneó a La Libertad Avanza con respecto a la derrota que obtenían los oficialismo con respecto a artículos vinculados con las facultades delegadas. 

“Al oficialismo le pedimos que tenga alguna cuota de flexibilidad, les encanta seguir perdiendo”, lanzó Pichetto, luego de haber pedido la palabra en medio de la votación por incisos. Y agregó: “Traten de ver cómo receptar algunas propuestas y ganar. No hay que perder hay que ganar”.

El oficialismo pidió un cuarto intermedio antes de votar privatizaciones

En medio de la votación en particular, La Libertad Avanza (LLA) pidió un cuarto intermedio para alinear posiciones antes de la votación del artículo 7, que contempla las privatizaciones de 27 empresas públicas. 

Este pedido fue respaldado por el presidente Hacemos Coalición Federal, Miguel Ángel Pichetto, que minutos antes lanzó una fuerte advertencia -teñida de chicana- a la LLA. 

"Al oficialismo le pedimos que tenga alguna cuota de flexibilidad, les encanta seguir perdiendo", lanzó Pichetto, luego de haber pedido la palabra en medio de la votación por incisos del artículo 5, en el cual el oficialismo salió derrotado con excepción del inciso B. 

Qué dice el inciso "b" del artículo 5
Este punto sostiene: "Regular e implementar la mejora de la profesionalización de la carrera administrativa de los agentes de la Administración Pública nacional mediante un sistema de acceso y promoción en función del mérito y la obtención de logros y metas objetivas preestablecidas". 

Más de Política
Jalil y Jaldo le pidieron a los senadores peronistas que trabajen en conjunto con el gobierno nacional
Ambos gobernadores confirmaron el voto de sus representantes en la próxima sesión que tendrá el Senado y le dejaron un mensaje a Unión por la Patria.
17/05/2024
Desde Europa, Raúl Jalil volvió a apoyar la Ley Bases y criticó al peronismo
El gobernador participó de la cumbre sobre el cambio climático y mantuvo un encuentro con el Papa Francisco. "Creo que para la Argentina sería muy bueno que nos pongamos de acuerdo y salga la Ley Bases", opino.
17/05/2024
El superávit financiero superó los $17.000 millones en abril, anunció Caputo
El ministro de Economía anticipó las cifras de la mejora en las cuentas públicas.
16/05/2024
Nicolás Posse defendió la Ley Bases en el Senado mientras el Gobierno empieza a ceder con los cambios
El jefe de Gabinete defendió la gestión y ratificó la importancia de la iniciativa. Quieren dictaminar este jueves en el Senado.
16/05/2024
Menem cargó de críticas al Senado y dejó un tajante pedido por la Ley Bases
El titular de la Cámara de Diputados se mostró molesto por la demora en el tratamiento del proyecto y evitó confirmar si el cuerpo de la Cámara Baja aceptará modificaciones si regresa la ley.
15/05/2024
El Gobierno pone en duda la fecha del Pacto de Mayo
El presidente Javier Milei reafirmó lo dicho por Guillermo Francos sobre la posibilidad de postergar la firma del tratado con los gobernadores del próximo sábado 25 de mayo.
14/05/2024