Por Daniel Ramos

Ley Ómnibus: para Nóblega; “Milei elige el camino de la amenaza, el apriete y la extorsión”

Para el exintendente de Tinogasta con la Ley de Bases, “los catamarqueños perdemos”.
Política 2 de Febrero de 2024
Ley Ómnibus: para Nóblega; “Milei elige el camino de la amenaza, el apriete y la extorsión”

La Cámara de Diputados sesiona por tercer día consecutivo la denominada Ley Ómnibus. El oficialismo, que impulsa el paquete de reformas, continúa el debate por la media sanción del proyecto en general, luego de los últimos cambios dispuestos en el dictamen en las facultades que se le delegarán al Presidente y la lista de empresas pasibles de ser privatizadas.

Luego de las cuestiones de privilegio planteadas en el principio de la sesión, comenzaron las exposiciones de los diputados vinculadas a la ley que se votará esta tarde. Mientras tanto, continúan las negociaciones para determinar la redacción final de algunos artículos que generaban objeciones en los bloques dialoguistas dispuestos a sancionar la ley promovida por la Casa Rosada.

A su turno, el diputado nacional, Sebastián Nóblega, que fue uno de los últimos oradores de la maratónica sesión en el Parlamento, aludió al ajuste que, a su juicio, trata de imponer el gobierno nacional. 

Indicó en ese sentido, que esta situación redundará en una pérdida para Catamarca de $60 mill millones y sentenció que la gestión de Javier Milei, “elige el camino de la amenaza, el apriete y la extorsión”. Luego acotó, en referencia a la Ley de Bases, que “con este proyecto, los catamarqueños perdemos”.

"Los montos de vida en el interior no son los mismos que en Capital, los mas afectados van a ser los pueblos del interior", sostuvo.

En esa línea Nóblega agrego; "El déficit cero lo pretenden llevar a cabo contra las provincias, amenazando con quitar las transferencias que van por fuera de la coparticipación, amenaza que hoy ya es una realidad".

Más de Política
Jalil y Jaldo le pidieron a los senadores peronistas que trabajen en conjunto con el gobierno nacional
Ambos gobernadores confirmaron el voto de sus representantes en la próxima sesión que tendrá el Senado y le dejaron un mensaje a Unión por la Patria.
17/05/2024
Desde Europa, Raúl Jalil volvió a apoyar la Ley Bases y criticó al peronismo
El gobernador participó de la cumbre sobre el cambio climático y mantuvo un encuentro con el Papa Francisco. "Creo que para la Argentina sería muy bueno que nos pongamos de acuerdo y salga la Ley Bases", opino.
17/05/2024
El superávit financiero superó los $17.000 millones en abril, anunció Caputo
El ministro de Economía anticipó las cifras de la mejora en las cuentas públicas.
16/05/2024
Nicolás Posse defendió la Ley Bases en el Senado mientras el Gobierno empieza a ceder con los cambios
El jefe de Gabinete defendió la gestión y ratificó la importancia de la iniciativa. Quieren dictaminar este jueves en el Senado.
16/05/2024
Menem cargó de críticas al Senado y dejó un tajante pedido por la Ley Bases
El titular de la Cámara de Diputados se mostró molesto por la demora en el tratamiento del proyecto y evitó confirmar si el cuerpo de la Cámara Baja aceptará modificaciones si regresa la ley.
15/05/2024
El Gobierno pone en duda la fecha del Pacto de Mayo
El presidente Javier Milei reafirmó lo dicho por Guillermo Francos sobre la posibilidad de postergar la firma del tratado con los gobernadores del próximo sábado 25 de mayo.
14/05/2024