Monti: "Cuenten con nosotros para las reformas estructurales que necesita la Argentina"

“Es necesario un diálogo honesto, civilizado y humilde para hacer de esto proceso algo grande para la Argentina”, remarcó Monti en su alocución.
Política 31 de Enero de 2024
Monti: ”Cuenten con nosotros para las reformas estructurales que necesita la Argentina”

El diputado nacional por Catamarca Francisco Monti ratificó su apoyo a la Ley Ómnibus que propone el Poder Ejecutivo de Javier Milei. Tras varias horas de debate en la Cámara de Diputados, que más allá de algunos pocos exabruptos transcurre de manera ordenada, se conoció que hay negociaciones detrás de bambalinas entre el oficialismo y la oposición sobre nuevas modificaciones.

“Es necesario un diálogo honesto, civilizado y humilde para hacer de esto proceso algo grande para la Argentina”, remarcó Monti en su alocución.

Aseguró que “esta ley se va a aprobar, con más o menos modificaciones, la vida sigue, el Gobierno recién empieza y hay quienes queremos ponerle el hombro a la Argentina”.

Monti aseguró que “vamos a estar acá aguantando, no reaccionando a las provocaciones, pero esperando que el Gobierno dé un giro en la institucionalidad y en el respeto que tanto hacen falta en la Argentina”.

El diputado de Juntos por el Cambio, que mostró apoyó a La Libertad Avanza desde el momento del balotaje en octubre y noviembre del año pasado, señaló que el soporte a la “Ley de Bases” es darle “herramientas al Gobierno para que tenga la gobernabilidad que merece, de la misma manera que lo hemos hecho con anteriores gobiernos”. En esa línea, recordó que apoyaron a Alberto Fernández y al ex ministro de Economía Martín Guzmán “cuando colgaba de una percha” y que “ahí estuvimos nosotros, la UCR y quienes entonces formábamos parte del interbloque de JxC dándole gobernabilidad al Gobierno y a la Patria, porque lo necesitaban”.

Monti sostuvo siente la responsabilidad de “darle herramientas justas y razonables a un Gobierno que ha sido elegido democráticamente por el pueblo y que tiene derecho a llevar adelante su plan de gobierno”, pero que el “mileísmo” debe mantenerse en los carriles de la democracia.

“Carriles justos, necesarios y con limites, para que las cosas que se tienen que hacer en la Argentina se hagan dentro de los carriles de la democracia, de la Constitución y de la institucionalidad”, indicó. “Cuenten con nosotros para las reformas estructurales que necesita la Argentina”.

Más de Política
Karina Milei sigue levantando el perfil y se afianza como la líder de La Libertad Avanza
La Secretaria General de Presidencia, y hermana del presidente, se lanzó con todo en la red social X. Con esta decisión, sigue posicionándose en el armado libertario de cara a las legislativas.
20/05/2024
Ley de Bases y paquete fiscal: el oficialismo intentará concretar el dictamen esta semana
La Libertad Avanza iniciará el sprint final para lograr los despachos que le permitan sesionar en el recinto de la Cámara alta, ya resignado a aceptar modificaciones.
20/05/2024
Jalil y Jaldo le pidieron a los senadores peronistas que trabajen en conjunto con el gobierno nacional
Ambos gobernadores confirmaron el voto de sus representantes en la próxima sesión que tendrá el Senado y le dejaron un mensaje a Unión por la Patria.
17/05/2024
Desde Europa, Raúl Jalil volvió a apoyar la Ley Bases y criticó al peronismo
El gobernador participó de la cumbre sobre el cambio climático y mantuvo un encuentro con el Papa Francisco. "Creo que para la Argentina sería muy bueno que nos pongamos de acuerdo y salga la Ley Bases", opino.
17/05/2024
El superávit financiero superó los $17.000 millones en abril, anunció Caputo
El ministro de Economía anticipó las cifras de la mejora en las cuentas públicas.
16/05/2024
Nicolás Posse defendió la Ley Bases en el Senado mientras el Gobierno empieza a ceder con los cambios
El jefe de Gabinete defendió la gestión y ratificó la importancia de la iniciativa. Quieren dictaminar este jueves en el Senado.
16/05/2024