Por Susana Dicastro

El gobierno implementó el programa "Superar" para apoyar a pacientes oncológicos

El Programa abarcará toda la jurisdicción de Tinogasta y se realizará un relevamiento en toda la jurisdicción para asegurar que la asistencia llegue a quienes más lo necesitan.
Locales 29 de Enero de 2024
El gobierno implementó el programa ”Superar” para apoyar a pacientes oncológicos

El municipio de Tinogasta presentó el programa "superar". El mismo tiene como objetivo ayudar a pacientes con enfermedades oncológicas a enfrentar los desafíos financieros asociados con los tratamientos. Este programa proporciona un apoyo económico integral, cubriendo gastos esenciales como transporte, alojamiento y alimentación durante el proceso de tratamiento.

"Estamos muy contentos de anunciar este programa donde buscamos aliviar económicamente a pacientes oncológicos, cubriendo diversos gastos en la ciudad capital, para mitigar la carga financiera de tratamientos que son muy costosos", explicó Juan Albarracín, Secretario de Desarrollo Social del municipio de la ciudad.

De acuerdo a información suministrada por las autoridades, para garantizar una distribución equitativa, se llevará a cabo un minucioso relevamiento coordinado por diferentes áreas de la Secretaría de Desarrollo Social. La prioridad será brindar asistencia a aquellos con bajos recursos, asegurando que la ayuda llegue a quienes más la necesitan.

La duración del apoyo económico se extenderá según las necesidades de cada paciente, asegurando respaldo financiero durante todo el tiempo necesario para sobrellevar y superar su tratamiento oncológico.

En cuanto al monto de la ayuda, se está trabajando en su determinación en colaboración con diversas áreas, incluyendo trabajadores sociales, el SEySAM, hospital zonal, así como con médicos privados y clínicas. Este enfoque integral permite adaptar la ayuda a las circunstancias específicas de cada individuo.

"Con el equipo de Desarrollo Social, trabajaremos de inmediato en un relevamiento, priorizando a personas de bajos recursos. Nuestro enfoque es brindar apoyo personalizado para solventar los gastos de tratamientos oncológicos, adaptándonos a las necesidades individuales de cada paciente," resaltó el funcionario.

El Programa SUPERAR abarcará toda la jurisdicción de Tinogasta, y se realizará un extenso relevamiento en toda la jurisdicción para asegurar que la asistencia llegue a quienes más lo necesitan, marcando un paso significativo en el compromiso comunitario con la lucha contra las enfermedades oncológicas.

Por último, Albarracín sostuvo que "Superar” se extenderá el tiempo necesario para cada paciente. "trabajaremos también en conjunto con asistentes sociales, el área SEySAM, nuestro Hospital y médicos privados para adaptar la ayuda a las circunstancias específicas de cada individuo y proporcionar respaldo durante todo el tratamiento," concluyó.

Más de Locales
El gobierno municipal lanzó el programa "Acompañarte"
Este proyecto de encuentros culturales, está diseñado para acompañar y recrear a los adultos mayores de la jurisdicción a través de la música, el canto y el baile.
20/05/2024
SENASA y Gendarmería refuerzan los controles de prevención fitosanitarios
Es fundamental que los transportistas estén al tanto de los requisitos establecidos por SENASA para garantizar la seguridad alimentaria en nuestra comunidad, manifestaron desde el municipio.
16/05/2024
Tinogasta Rindió Homenaje al Beato Mamerto Esquiú en un Emotivo Acto
El evento fue organizado por el Municipio de Tinogasta a través de la secretaría de Cultura y Educación y la Escuela Nº23 Provincia de Misiones.
13/05/2024
El municipio convocó a directivos para coordinar los festejos de mayo
Durante el encuentro, se abordaron detalles logísticos y organizativos de los actos y desfiles previstos para dichas fechas.
10/05/2024
El gobierno municipal y la policía local intensificarán los controles vehiculares
Habrá controles tanto en zonas céntricas como rurales, en rutas provinciales y nacionales, con un enfoque particular en la detección de vehículos y animales en estado inadecuado.
10/05/2024
Obreros levantaron el paro: la empresa China prometió un aumento salarial del 30%
Se acordó también cambios en las rotaciones, lo que era solicitado por los trabajadores y que había sido uno de los motivos del inicio de la protesta.
08/05/2024