Quiénes son los cinco detenidos por el crimen de Umma Aguilera

El quinto detenido, identificado como Ariel Acuña Vega, también conocido como "Baltazar", tiene 21 años y es de nacionalidad paraguaya.
Policiales 27 de Enero de 2024
Quiénes son los cinco detenidos por el crimen de Umma Aguilera

En el marco de la investigación del trágico asesinato de Umma Aguilera, hija del custodio de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, la policía logró la detención de cinco sospechosos, arrojando luz sobre el oscuro episodio que conmocionó a la sociedad. Axel Emiliano “Pelusa” Rojas fue aprehendido el jueves por la noche, sumándose a los arrestos realizados anteriormente.

El quinto detenido, identificado como Ariel Acuña Vega, también conocido como "Baltazar", de 21 años y nacionalidad paraguaya, fue capturado en la localidad de San Vicente también este viernes por la tarde. Estos arrestos se suman a los de Miguel Pastor Romero Molinas (alias “Patoto”) y Guillermo Romero Molinas (alias “Paraguayo”), hermanos aprehendidos en Marcos Paz, durante operativos llevados a cabo por la Policía Federal.

Crimen de UmmaCrimen de Umma: detuvieron a un segundo sospechoso

Patricio Valentín García, arrestado el lunes durante un allanamiento, completa la lista de detenidos hasta el momento. Sin embargo, las autoridades señalan que uno de estos cinco individuos podría no estar vinculado directamente al asesinato de Umma Aguilera, y la investigación judicial deberá esclarecer su grado de participación.

El crimen ocurrió el pasado lunes cuando, según las imágenes de las cámaras de seguridad, los delincuentes realizaron un trabajo de inteligencia en la zona antes de cometer el hecho. A las 8:40 a.m., robaron un Toyota Corolla negro y, con ese mismo vehículo, interceptaron al padre de Umma, Eduardo Aguilera, mientras salía de su casa en su Ford Ka gris.

Crimen de UmmaUna huella en el auto de los delincuentes permitió identificar a otro posible autor del crimen de Uma

El intento de robo resultó en un violento enfrentamiento, donde uno de los delincuentes disparó dos veces, impactando en la cabeza y la mano de la pequeña Umma. A pesar de los esfuerzos del padre por asistirla, la niña falleció horas después en el Hospital Churruca, tras ser trasladada en helicóptero desde el Hospital Gandulfo.

El esclarecimiento de estos hechos y la búsqueda del delincuente prófugo continúan siendo prioritarios para las autoridades. Patricia Bullrich expresó en redes sociales su compromiso con la justicia y aseguró que todos los responsables pagarán por lo sucedido. 

PUBLICIDAD

La lista completa de los detenidos por el crimen de Umma Aguilera

  • Axel Emiliano “Pelusa” Rojas: Fue detenido el viernes por la noche.
  • Miguel Pastor Romero Molinas (alias “Patoto”): Fue arrestado por la Policía Federal.
  • Guillermo Romero Molinas (alias “Paraguayo”): Hermano de Miguel Pastor Romero Molinas, también fue arrestado por la Policía Federal.
  • Ariel Acuña Vega (alias “Baltazar”): El quinto sospechoso, detenido en la localidad de San Vicente. Es de nacionalidad paraguaya y tiene 21 años.
  • Patricio Valentín García: Arrestado durante un allanamiento el lunes. Sin embargo, se menciona que uno de estos cinco detenidos podría no estar vinculado al asesinato, y la investigación de la Justicia deberá determinar su participación.
Más de Policiales
Un hombre que era buscado por la policía fue encontrado sin vida
Personal policial de la Comisaría local fueron alertados por la desaparición de un joven de 28 años, horas más tarde, lo encontraron en un canal de riego, sin signos vitales.
18/04/2024
Se entregó el joven que se había escapado de la Comisaría de Fiambalá
Se había fugado de una dependencia policial de una localidad de Fiambalá.
11/04/2024
Bajo un fuerte operativo policial, el abusador fue trasladado a la Comisaría de Tinogasta
No se descarta que en las próximas horas sea trasladado hacia el Servicio Penitenciario Provincial de Miraflores, en donde quedará alojado por los delitos de abuso sexual por los que se lo acusa.
11/04/2024
Detienen a un joven con marihuana
La División Relaciones Institucionales de la Policía, encontró un envoltorio de plástico que contenía una sustancia herbácea, tras realizar la prueba de campo arrojó como resultado que se trataba de marihuana, para preparar unas 928 dosis.
08/04/2024
Amenazaron a la familia de Ángel Di María en Rosario
La Justicia investiga el caso en medio de la escalada de los episodios de violencia en la ciudad.
25/03/2024
Córdoba: un hombre violó la perimetral y asesinó a su hijo de dos años
Sucedió en General Levalle, Córdoba. El acusado rompió la perimetral impuesta por su expareja, se llevó a su hijo y lo asesinó de un disparo en la cabeza.
15/03/2024