Crimen de Umma: detuvieron a un segundo sospechoso

Lo confirmó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Se trata de Axel Emiliano Rojas. Quedan aún dos sospechosos prófugos.
Policiales 25 de Enero de 2024
Crimen de Umma: detuvieron a un segundo sospechoso

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, confirmó a través de su cuenta de X (antes Twitter) la detención de un segundo sospechoso del crimen de Umma, la pequeña de 9 años asesinada en un intento de asalto. Se trata de un joven de 20 años, detenido a acusado de haber sido parte de la banda que asesinó a la hija de uno de los custodios de Bullrich.

Se trata de Axel Emiliano Rojas (20), alias "Pelusa", quien, según los pesquisas, posee similitudes físicas con uno de los asesinos que fue captado por las cámaras de seguridad de la localidad de Villa Centenario, donde cuatro delincuentes armados que bajaron de un Toyota Corolla abordaron con fines de robo a los padres de Umma, Eduardo Aguilera (42) y María Eugenia Rodríguez Álvarez (41), dos efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA), y balearon el auto en el que iban con una de sus hijas, quien recibió un impacto en la nuca y murió.

"Pelusa" fue localizado a las 5.10 en una precaria construcción situada Almafuerte 3385, de San Pedro, por efectivos de la División Robo Organizado de la División Homicidios de la PFA que viajaron hasta esa ciudad tras sus pasos, detallaron los voceros policiales consultados.

"La Policía Federal Argentina ya detuvo a otros de los asesinos de Umma. Les dijimos que la iban a pagar uno por uno. Axel Emiliano Rojas criminal de niños. No hay consuelo, al menos habra Justicia. Trabajamos junto a la provincia para buscar los que falta. EL QUE LAS HACE LAS PAGA", indicó la funcionaria.

Por su parte, fuentes judiciales indicaron a esta agencia que Rojas será indagado mañana por el fiscal Pablo Rossi, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 18, quien le imputará los delitos de "robo agravado por el uso de arma de fuego (dos hechos) y homicidio criminis causa".

Más de Policiales
Un hombre que era buscado por la policía fue encontrado sin vida
Personal policial de la Comisaría local fueron alertados por la desaparición de un joven de 28 años, horas más tarde, lo encontraron en un canal de riego, sin signos vitales.
18/04/2024
Se entregó el joven que se había escapado de la Comisaría de Fiambalá
Se había fugado de una dependencia policial de una localidad de Fiambalá.
11/04/2024
Bajo un fuerte operativo policial, el abusador fue trasladado a la Comisaría de Tinogasta
No se descarta que en las próximas horas sea trasladado hacia el Servicio Penitenciario Provincial de Miraflores, en donde quedará alojado por los delitos de abuso sexual por los que se lo acusa.
11/04/2024
Detienen a un joven con marihuana
La División Relaciones Institucionales de la Policía, encontró un envoltorio de plástico que contenía una sustancia herbácea, tras realizar la prueba de campo arrojó como resultado que se trataba de marihuana, para preparar unas 928 dosis.
08/04/2024
Amenazaron a la familia de Ángel Di María en Rosario
La Justicia investiga el caso en medio de la escalada de los episodios de violencia en la ciudad.
25/03/2024
Córdoba: un hombre violó la perimetral y asesinó a su hijo de dos años
Sucedió en General Levalle, Córdoba. El acusado rompió la perimetral impuesta por su expareja, se llevó a su hijo y lo asesinó de un disparo en la cabeza.
15/03/2024