Milei: “Umma fue asesinada cobardemente; vamos a hacer que paguen por la vida que se llevaron”

El Presidente se expresó luego de que se conociera la muerte de la nena de 9 años, hija de un custodio de Patricia Bullrich: “Los delincuentes creen que siguen viviendo en la Argentina de la impunidad, pero se equivocan”
Política 22 de Enero de 2024
Milei: “Umma fue asesinada cobardemente; vamos a hacer que paguen por la vida que se llevaron”

La muerte de Umma, la nena de 9 años que fue asesinada durante un robo en Lomas de Zamora, sigue generando conmoción y todo el arco político se comenzó a expresar una vez conocida la noticia. La pequeña, además, era hija de un custodio de Patricia Bullrich, ministra de Seguridad.

Primero fue la funcionaria quien confirmó la muerte y mandó un fuerte mensaje hacia los delincuentes: “Asesinaron a Umma. Estos criminales no tienen perdón. Los vamos a buscar hasta encontrarlos. Estamos junto a sus padres, María Eugenia y Eduardo, en este terrible momento y profundo dolor”.

En sintonía con esto, rápidamente el presidente Javier Milei se sumó al repudio en sus redes sociales: “Umma tenía 9 años y fue asesinada cobardemente. Envío mis más sinceras condolencias a sus papás, María Eugenia y Eduardo, ambos efectivos de nuestra Policía Federal. Cuentan con mi apoyo y el de todo el Gobierno Nacional”.

PolicialesAsesinaron a la hija de un custodio de Patricia Bullrich

Y completó: “Los delincuentes creen que siguen viviendo en la Argentina de la impunidad, pero se equivocan. Los vamos a encontrar y vamos a hacer que paguen por la vida que se llevaron y por la familia que destruyeron”.

“Acaba de fallecer Umma de 9 años asesinada por delincuentes luego de intentar robar a sus padres, ambos integrantes de la Policía Federal Argentina. Mi abrazo a la familia y el apoyo de nuestro gobierno a todos los argentinos de bien y a los policías que nos cuidan diariamente. QEPD Umma”, escribió, por su parte, la vicepresidenta Victoria Villarruel.

Más de Política
Posse afuera: el Gobierno oficializó a Francos como su reemplazo en la Jefatura de Gabinete
Los cambios fueron confirmados anoche y este martes ya se plasmaron de manera formal en el Boletín Oficial.
AYER
Francos: "El Presidente me eligió porque tengo mejor capacidad de diálogo"
Así se expresó el nuevo ministro coordinador. Confirmó que "algunos de los cargos continuarán y en otros quizás habrá cambios. Pero todas las decisiones serán consensuadas con Javier Milei".
AYER
Acompañado por Caputo, Javier Milei vuelve a Estados Unidos para buscar inversiones
El presidente partirá este lunes por la noche rumbo a Estados Unidos, por cuarta vez desde que asumió su mandato. Nicolás Posse no irá en medio de los rumores sobre su salida del Gabinete.
27/05/2024
La exsecretaria de Fernando Espinoza rompió el silencio sobre la denuncia por abuso
Melody Rakauskas habló por primera vez tras el procesamiento del intendente de La Matanza. Apuntó contra Axel Kicillof, quien buscó despegarse del caso. "Sentí asco y vergüenza", aseguró.
27/05/2024
Ley Bases: el Gobierno quiere reactivar las negociaciones en el Senado
Terminó una nueva semana y no hubo dictamen. El debate seguirá el miércoles por la tarde en las comisiones.
25/05/2024
Llaryora pidió "consensos y acuerdos" para que la Argentina sea “un país con sentido común”
El gobernador de Córdoba afirmó que siempre va a "ser parte de la solución y no del problema".
25/05/2024