Duro mensaje de Bullrich contra los ladrones que asesinaron a la hija de su custodio

La ministra de Seguridad de la Nación lamentó el ataque a balazos que sufrió la hija de uno de sus custodios de la Policía Federal y advirtió a los delincuentes.
Policiales 22 de Enero de 2024
Duro mensaje de Bullrich contra los ladrones que asesinaron a la hija de su custodio

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, lamentó el asesinato a balazos que sufrió la hija de uno de sus custodoas de la Policía Federal. Lo hizo a través de un mensaje que publicó en su cuenta de X (ex Twitter).

"Lamento profundamente este brutal atentado a balazos contra Umma, la hija de Eduardo Aguilera, parte de mi custodia de la Policía Federal. El país entero, pendiente de ella, para que salga bien de esta situación traumática. Vamos atrás de estos criminales: la van a pagar", aseguró Bullrich en redes sociales.

Unos minutos después, Bullrich confirmó la muerte de la pequeña. "Asesinaron a Umma. Estos criminales no tienen perdón. Los vamos a buscar hasta encontrarlos. Estamos junto a sus padres, María Eugenia y Eduardo, en este terrible momento y profundo dolor", completó la ministra.

Este lunes a la mañana, la nena de 9 años fue baleada en la nuca durante un robo en Lomas de Zamora, a pocos metros de su casa. El hecho fue cometido frente a sus padres, ambos efectivos de la Policía Federal. 

El padre de la niña, Eduardo Aguilera, integra la custodia de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, en tanto la madre integra el área de Policía Científica. La niña fue trasladada al hospital Churruca y murió por la gravedad de sus heridas.

El grave hecho de inseguridad ocurrió en la localidad de Villa Centenario, donde los padres de la menor herida fueron sorprendidos por dos ladrones armados cuando circulaban en su Ford Ka. Los asaltantes se movilizaban en un Toyota Corolla negro y dispararon contra el vehículo en el que viajaban los policías con su hija. Uno de los plomos impactaron en la ventanilla de la puerta trasera, del lado derecho, donde viajaba la pequeña.

PUBLICIDAD
Más de Policiales
Un hombre que era buscado por la policía fue encontrado sin vida
Personal policial de la Comisaría local fueron alertados por la desaparición de un joven de 28 años, horas más tarde, lo encontraron en un canal de riego, sin signos vitales.
18/04/2024
Se entregó el joven que se había escapado de la Comisaría de Fiambalá
Se había fugado de una dependencia policial de una localidad de Fiambalá.
11/04/2024
Bajo un fuerte operativo policial, el abusador fue trasladado a la Comisaría de Tinogasta
No se descarta que en las próximas horas sea trasladado hacia el Servicio Penitenciario Provincial de Miraflores, en donde quedará alojado por los delitos de abuso sexual por los que se lo acusa.
11/04/2024
Detienen a un joven con marihuana
La División Relaciones Institucionales de la Policía, encontró un envoltorio de plástico que contenía una sustancia herbácea, tras realizar la prueba de campo arrojó como resultado que se trataba de marihuana, para preparar unas 928 dosis.
08/04/2024
Amenazaron a la familia de Ángel Di María en Rosario
La Justicia investiga el caso en medio de la escalada de los episodios de violencia en la ciudad.
25/03/2024
Córdoba: un hombre violó la perimetral y asesinó a su hijo de dos años
Sucedió en General Levalle, Córdoba. El acusado rompió la perimetral impuesta por su expareja, se llevó a su hijo y lo asesinó de un disparo en la cabeza.
15/03/2024