Detuvieron a uno de los presuntos asesinos de Umma, la hija del custodio de Patricia Bullrich

Lo encontraron en el lugar donde los delincuentes descartaron el auto. Había vuelto para buscar algo.
Policiales 22 de Enero de 2024
Detuvieron a uno de los presuntos asesinos de Umma, la hija del custodio de Patricia Bullrich

Un hombre fue detenido acusado de ser uno de los responsables del asesinato de Umma, la nena de 9 años que recibió un disparo en la nuca durante un intento de asalto que se registró esta mañana en Lomas de Zamora.

Según trascendió, serían cuatro los involucrados en el crimen de la pequeña, que era hija de Eduardo Aguilera, uno de los custodios de Patricia Bullrich. 

Efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires detuvieron a uno de los presuntos autores del crimen de Umma Aguilera. El aberrante crimen se registró esta mañana cuando los delincuentes dispararon contra el auto en el que se desplazaba la pequeña con su padre tras salir de su casa en la localidad bonaerense de Villa Centenario, partido de Lomas de Zamora.

El detenido fue trasladado a la Comisaría N° 7 de Lomas de Zamora 7°, en Villa Centenario, y hasta allí se trasladará el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Javier Alonso.

PolicialesAsesinaron a la hija de un custodio de Patricia Bullrich

“Umma tenía 9 años y fue asesinada cobardemente. Envío mis más sinceras condolencias a sus papás, María Eugenia y Eduardo, ambos efectivos de nuestra Policía Federal. Cuentan con mi apoyo y el de todo el Gobierno Nacional. Los delincuentes creen que siguen viviendo en la Argentina de la impunidad, pero se equivocan. Los vamos a encontrar y vamos a hacer que paguen por la vida que se llevaron y por la familia que destruyeron”, resaltó el presidente Javier Milei en su cuenta de Twitter.

Unas horas antes, la ministra Bullrich había escrito: “Asesinaron a Umma. Estos criminales no tienen perdón. Los vamos a buscar hasta encontrarlos. Estamos junto a sus padres, María Eugenia y Eduardo, en este terrible momento y profundo dolor”.

PUBLICIDAD
Patricia BullrichDuro mensaje de Bullrich contra los ladrones que asesinaron a la hija de su custodio

El asesinato se produjo esta mañana, a las 8.48, cuando el efectivo de la Policía Federal Argentina (PFA) Eduardo Aguilera (42), asignado a la custodia de la ministra de Seguridad, salía vestido de civil con su hija Umma (9) a bordo de su auto Ford Ka del garaje de su casa situada en Pío Baroja, a pocos metros del cruce con la calle París, del partido de Lomas de Zamora.

Cuando estaban saliendo, un auto Toyota Corolla negro le interrumpió el paso y dos delincuentes bajaron armados y se aproximaron con intenciones de robo, tal como lo registró una cámara de seguridad de la cuadra. Aguilera aceleró con intenciones de huir, momento en el que los asaltantes dispararon hacia la parte trasera del vehículo e hirieron a Umma.

PUBLICIDAD

La investigación quedó a cargo del fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 18 de Lomas de Zamora, Pablo Rossi, quien se hizo presente en el lugar de los hechos y pidió un relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona. Luego los pesquisas secuestraron el Toyota Corolla negro abandonado por la zona y determinaron que había sido robado esta misma mañana, poco antes del crimen.

Javier MileiMilei: “Umma fue asesinada cobardemente; vamos a hacer que paguen por la vida que se llevaron”

De hecho, se hallaron imágenes de los momentos previos a ese hecho, en las que se vio merodear a tres presuntos delincuentes, dos con similares vestimenta a los registrados en el video del crimen de Umma.

Más de Policiales
Un hombre que era buscado por la policía fue encontrado sin vida
Personal policial de la Comisaría local fueron alertados por la desaparición de un joven de 28 años, horas más tarde, lo encontraron en un canal de riego, sin signos vitales.
18/04/2024
Se entregó el joven que se había escapado de la Comisaría de Fiambalá
Se había fugado de una dependencia policial de una localidad de Fiambalá.
11/04/2024
Bajo un fuerte operativo policial, el abusador fue trasladado a la Comisaría de Tinogasta
No se descarta que en las próximas horas sea trasladado hacia el Servicio Penitenciario Provincial de Miraflores, en donde quedará alojado por los delitos de abuso sexual por los que se lo acusa.
11/04/2024
Detienen a un joven con marihuana
La División Relaciones Institucionales de la Policía, encontró un envoltorio de plástico que contenía una sustancia herbácea, tras realizar la prueba de campo arrojó como resultado que se trataba de marihuana, para preparar unas 928 dosis.
08/04/2024
Amenazaron a la familia de Ángel Di María en Rosario
La Justicia investiga el caso en medio de la escalada de los episodios de violencia en la ciudad.
25/03/2024
Córdoba: un hombre violó la perimetral y asesinó a su hijo de dos años
Sucedió en General Levalle, Córdoba. El acusado rompió la perimetral impuesta por su expareja, se llevó a su hijo y lo asesinó de un disparo en la cabeza.
15/03/2024