Aprehenden a dos riojanos que se habían robado una máquina fumigadora

Ocurrió en el ingreso oeste de la localidad de Salado. Efectivos policias lograron detener en cercanías al Rio Pituil a dos personas y otra se dio a la fuga.
Policiales 20 de Enero de 2024
Foto: Policía de Catamarca
Foto: Policía de Catamarca

A través de numerarios de la Comisaría Departamental, personal de la Subcomisaría de la localidad de Salado tomó conocimiento que desconocidos a bordo de una camioneta Ford Ranger, de color blanco, habrían cometido un ilícito en esa ciudad.

Rápidamente, los policías montaron un operativo en la ruta nacional Nº 60, a la altura del ingreso Oeste a Salado, donde momentos después observaron que un vehículo de similares características se habría estacionado a un costado de la banquina, metros antes de llegar al puesto de control, para luego retornar nuevamente por la calzada, por lo que de inmediato los policías siguieron el rodado y encontraron una máquina fumigadora marca Arbus 1000 abandonada en el lugar, la cual fue recuperada y quedó en calidad de secuestro.

Cabe señalar que, al momento de acercarse al vehículo y solicitarles a los tres ocupantes que detengan la marcha, éstos hicieron caso omiso a la voz de alto dada por los policías, y se dieron a la fuga iniciándose una persecución que finalizó en el Rio Pituil, donde dos fueron aprehendidas y una tercera persona continuó la huida.

Finalmente, los numerarios policiales incautaron la camioneta y trasladaron a los dos hombres de apellidos Páez (42) y Yacanto (61), ambos oriundos de la Provincia de La Rioja, a la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de la Quinta Circunscripción Judicial, desde donde se indicaron las medidas a cumplimentar.

Policía de Catamarca

Más de Policiales
Un hombre que era buscado por la policía fue encontrado sin vida
Personal policial de la Comisaría local fueron alertados por la desaparición de un joven de 28 años, horas más tarde, lo encontraron en un canal de riego, sin signos vitales.
18/04/2024
Se entregó el joven que se había escapado de la Comisaría de Fiambalá
Se había fugado de una dependencia policial de una localidad de Fiambalá.
11/04/2024
Bajo un fuerte operativo policial, el abusador fue trasladado a la Comisaría de Tinogasta
No se descarta que en las próximas horas sea trasladado hacia el Servicio Penitenciario Provincial de Miraflores, en donde quedará alojado por los delitos de abuso sexual por los que se lo acusa.
11/04/2024
Detienen a un joven con marihuana
La División Relaciones Institucionales de la Policía, encontró un envoltorio de plástico que contenía una sustancia herbácea, tras realizar la prueba de campo arrojó como resultado que se trataba de marihuana, para preparar unas 928 dosis.
08/04/2024
Amenazaron a la familia de Ángel Di María en Rosario
La Justicia investiga el caso en medio de la escalada de los episodios de violencia en la ciudad.
25/03/2024
Córdoba: un hombre violó la perimetral y asesinó a su hijo de dos años
Sucedió en General Levalle, Córdoba. El acusado rompió la perimetral impuesta por su expareja, se llevó a su hijo y lo asesinó de un disparo en la cabeza.
15/03/2024