Por Fabián Juarez

Roxana Paulón había eliminado el sistema de régimen laboral y promovió la incorporación descomunal de becados

Se encontró que había personas con sueldos estables y que pertenecen a otras instituciones, personas con domicilio fuera de Fiambalá y personas de las cuales no se encontró ningún registro ni dato alguno.
Locales 17 de Enero de 2024
Roxana Paulón había eliminado el sistema de régimen laboral y promovió la incorporación descomunal de becados

Mediante un comunicado de prensa, el gobierno municipal de Fiambalá explico que la gestión de la peronista Roxana Paulón, dejó designaciones irregulares que se están revisando.

En esa línea, explicaron que la gestión de Paulón “dejó un sistema negativamente modificado mediante ordenanza municipal, que establece que el periodo laboral activo dentro del municipio para un agente becado es de un lapso de tres meses”. Al respecto, explicaron que “existe un pacto fiscal que establece que no se pueden comprometer fondos municipales seis meses previos a las elecciones”.

Paulón, irresponsablemente, otorgó en septiembre de 2023 más de 200 becas de trabajo, violando compromisos previos. Por ende, al renovarse cada tres meses, se debía realizar un reempadronamiento de beneficiarios evaluando minuciosamente su situación real”, explicaron.

El municipio explicó que “para evitar mayores conflictos” renovaron el beneficio a todas aquellas personas que ingresaron como becadas antes de junio de 2023, pero evaluando cada caso. 

Según detallaron, había becados cuyo beneficio era percibido “solo por militar para el partido afín a la exintendenta”, o becados que cobraban “por el manejo de redes sociales y páginas dedicadas a atacar a otras”. También denunciaron que había becados que no firmaron nunca una planilla de asistencia, por lo que consideran que no realizaban ningún tipo de contraprestación.

“También había personas con sueldos estables y que pertenecen a otras instituciones, personas con domicilio fuera de Fiambalá y su distrito (la mayoría domiciliados en la ciudad de Tinogasta), y personas de las cuales no se encontró ningún registro ni dato alguno”, reclamaron.

“Esta confusión y revuelo social en cuanto a las becas de trabajo se generó a partir de la irresponsabilidad de la anterior gestión, que modificó el antiguo sistema de régimen laboral, eliminó toda base de datos existentes hasta el año 2015 perjudicando severamente la antigüedad de cada agente, y promovió la incorporación de un número descomunal de nuevos agentes que no se pueden sostener”, reclamaron.

“Vamos a seguir trabajando con la honestidad y responsabilidad que nuestro pueblo necesita y que asumimos como ineludible para lograr el bien de nuestra familia municipal y de la comunidad”, cerraron.

Más de Locales
SENASA y Gendarmería refuerzan los controles de prevención fitosanitarios
Es fundamental que los transportistas estén al tanto de los requisitos establecidos por SENASA para garantizar la seguridad alimentaria en nuestra comunidad, manifestaron desde el municipio.
16/05/2024
Tinogasta Rindió Homenaje al Beato Mamerto Esquiú en un Emotivo Acto
El evento fue organizado por el Municipio de Tinogasta a través de la secretaría de Cultura y Educación y la Escuela Nº23 Provincia de Misiones.
13/05/2024
El municipio convocó a directivos para coordinar los festejos de mayo
Durante el encuentro, se abordaron detalles logísticos y organizativos de los actos y desfiles previstos para dichas fechas.
10/05/2024
El gobierno municipal y la policía local intensificarán los controles vehiculares
Habrá controles tanto en zonas céntricas como rurales, en rutas provinciales y nacionales, con un enfoque particular en la detección de vehículos y animales en estado inadecuado.
10/05/2024
Obreros levantaron el paro: la empresa China prometió un aumento salarial del 30%
Se acordó también cambios en las rotaciones, lo que era solicitado por los trabajadores y que había sido uno de los motivos del inicio de la protesta.
08/05/2024
Obras Públicas avanza en los trabajos de refacción de los baños públicos
Se realizó la reparación en cañerías, pisos y sistemas eléctricos, todo esto tras los actos vandálicos perpetrados en los baños de la plaza.
07/05/2024