El Gobierno garantizó un sueldo mínimo de $300 mil a la Policía

Se destacó la importancia de la medida, ya que desde el año 2011 no se registraba el ingreso de nuevos agentes a esa institución.
Provinciales 16 de Enero de 2024
El Gobierno garantizó un sueldo mínimo de $300 mil a la Policía

Las ministras de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, Verónica Soria, y de Seguridad, Fabiola Segura, mantuvieron una reunión en la que realizaron un balance del personal de seguridad de la provincia para luego anunciar que el Gobierno garantiza un sueldo mínimo de 300 mil pesos al personal policial.

Mientras el gobernador Raúl Jalil firmaba un decreto para incorporar a 65 egresados de la Escuela de Suboficiales a las fuerzas de seguridad del Servicio Penitenciario Provincial, la ministra Segura destacó la importancia de la medida, ya que desde el año 2011 no se registraba el ingreso de nuevos agentes a esa institución.

Sobre la cuestión salarial, Verónica Soria advirtió que durante la primera gestión del gobernador Raúl Jalil, es decir entre diciembre de 2019 y diciembre de 2023, las fuerzas de seguridad de la Provincia recibieron un incremento de sueldos promedio de 1.150%.

Resaltó además que el acuerdo salarial alcanzado con los gremios que nuclean al personal de la administración pública provincial también alcanza al personal de las fuerzas de seguridad. En este contexto, desde esa cartera se informó que "esto implicó un incremento del 13,5% en el valor del punto índice a partir de la liquidación del mes de enero de 2024, y un bono de 70 mil pesos por única vez en enero, que se percibirá el 17 de este mes, garantizando un salario mínimo de 300 mil pesos".

"Este aumento al punto índice también incide en los haberes del personal retirado de las fuerzas de seguridad", agregaron.

En la reunión estuvieron también la secretaria de Recursos Humanos, Virginia Guzmán, el secretario de Seguridad, Martín Miranda, el jefe de Policía, Marcelo Ulises Córdoba, y el subjefe, Víctor Sánchez.

Más de Provinciales
Luego de los episodio con Zijin-Liex cuestionan que aún no se conoce ninguna sanción del Estado
"El abandono o connivencia del Ministerio de Minería sobre el Proyecto 3Q, de Zijin-Liex, es la principal causa de los incumplimientos y de la reincidencia”, reclamó Alfredo Marchioli
14/05/2024
Dengue: se registran 400 contagios y la mayoría corresponde a la semana anterior
Así lo informó la cartera sanitaria. Según el informe, no se registraron nuevos decesos, manteniendo el registro en trece.
14/05/2024
Zijin-Liex no cumplió con sus compromisos laboral, pero el Gobierno igual le habilitó los permisos mineros
El Ministerio de Minería amplió la vigencia de las resoluciones emitidas a favor de la empresa Zijin-Liex sobre el IIA correspondiente a diez propiedades mineras que conforman el Proyecto Tres Quebradas, operado en Fiambalá.
13/05/2024
Nueva audiencias de conciliación entre Zijin-Liex y los gremios de UTHGRA y UPSRA
Durante el transcurso de esta mañana, se llevó a cabo una audiencia entre la empresa y los representantes del sector gastronómico y de seguridad, habiendo llegado a un acuerdo con UTHGRA.
10/05/2024
Alfredo Marchioli : “¿Vamos a tener que lamentar el fallecimiento de una o más personas?"
El legislador opositor le pidió al Gobierno que ocupe su rol y exija a la empreasa China que cumpla con la ley. Hugo Ávila pidió citar a la ministra Soria.
08/05/2024
Con un llamado al diálogo, Jalil inauguró el período de sesiones ordinarias de la Legislatura
Anunció pases a planta permanente, la finalización de obras en interior provincial, y un aumento en las asignaciones familiares.
02/05/2024