Barrio Progreso: Un joven fue atacado en patota y brutalmente golpeado

La víctima fue identificada por el apellido Alanís y tiene 25 años. Debido a la salvaje golpiza sufrió la fractura de tabique y varias fisuras, quedando con el rostro deformado.
Policiales 4 de Enero de 2024
Barrio Progreso: Un joven fue atacado en patota y brutalmente golpeado

Un grave hecho de violencia trascendió en las últimas horas que tuvo como protagonista a un joven de 25 años identificado como Marcos Nicolás Alanís, fue sorprendido por un grupo de aproximadamente 10 jóvenes que lo agredió brutalmente. Si bien el hecho se conoció ahora, sucedió durante los festejos por el año nuevo el pasado lunes a la mañana. 

Al respecto, la pareja del joven, Victoria Morales, contó que el brutal ataque ocurrió el día lunes primero, a las 9 de la mañana.

"Él con su amigo venían de una fiesta y venían cruzando un descampado donde habían como 10 chicos consumiendo bebidas y estupefaciente en donde estos chicos le empezaron a insultar, a tirar piedras y el amigo de mi novio logró disparar, pero él (Alanís) quedó. Lamentablemente, quedando, vienen y le pegaron en todas partes y con una piedra, le quebraron en tres partes el tabique de la nariz." señaló la mujer.

Alanís fue derivado a la ciudad de Belén para que se le realice una tomografía, según comentó su pareja, y destacó que tenía varias lesiones y fisuras producto de la golpiza que quedó grabada por ocasionales transeúntes. 

"En estos momentos se encuentra en un estado delicado. Estamos esperando a ver cómo actúa la justicia, se hizo todo lo que corresponde. Lo si no tengo conocimiento si fueron citados o fueron detenidos", sostuvo la pareja de Alanís.

Por Su parte Marcela, madre del joven herido, confirmó que fueron aproximadamente 10 sujetos "en estado de ebriedad" quienes lo atacaron con una pedrada, golpes de puño y patadas.

PUBLICIDAD

"Lo dejaron en mal estado. Los desmayaron al pegarle una pedrada en la nariz, lo que le produjo fractura en el rostro, en el tabique", informó.

Explicó que sucedió el lunes aproximadamente a las 8 cuando el hombre regresaba de un boliche a su casa y "a la altura del Balcón de la Quilmes fue interceptado por un chico que lo atacó junto con otros".

PUBLICIDAD

"Estamos seguros de que eran cerca de 10. Hubo testigos que pasaron por el lugar y vieron cuando lo atacaban a patadas y con un palo, en el suelo", agregó la progenitora. Remarcó que como consecuencia de los golpes, "a mi hijo le hicieron fisuras y le deformaron el rostro porque además se le formó líquido en la cabeza. Por eso es que se pidió la derivación de Tinogasta a la ciudad capital".

Dijo además que los médicos tinogasteños pidieron una tomografía que no se pudo hacer "porque el tomógrafo está roto" y que por la urgencia del estudio la víctima debió ser trasladada a Belén, donde sí funciona un tomógrafo, y luego de las placas se decidió continuar con la internación para disminuir los hematomas y avanzar con otros cuidados.

"La policía jamás asistió al lugar, hay testigos y hemos hablado con un abogado porque esto no va a quedar así", lamentó. La mujer dio a conocer los apellidos de los supuestos patoteros y pidió que "se haga justicia".

Se pudo conocer que varios de los sospechosos participaron en otro hecho anteriormente en el que golpearon a dos menores y les sustrajeron elementos de valor.

Más de Policiales
Un hombre que era buscado por la policía fue encontrado sin vida
Personal policial de la Comisaría local fueron alertados por la desaparición de un joven de 28 años, horas más tarde, lo encontraron en un canal de riego, sin signos vitales.
18/04/2024
Se entregó el joven que se había escapado de la Comisaría de Fiambalá
Se había fugado de una dependencia policial de una localidad de Fiambalá.
11/04/2024
Bajo un fuerte operativo policial, el abusador fue trasladado a la Comisaría de Tinogasta
No se descarta que en las próximas horas sea trasladado hacia el Servicio Penitenciario Provincial de Miraflores, en donde quedará alojado por los delitos de abuso sexual por los que se lo acusa.
11/04/2024
Detienen a un joven con marihuana
La División Relaciones Institucionales de la Policía, encontró un envoltorio de plástico que contenía una sustancia herbácea, tras realizar la prueba de campo arrojó como resultado que se trataba de marihuana, para preparar unas 928 dosis.
08/04/2024
Amenazaron a la familia de Ángel Di María en Rosario
La Justicia investiga el caso en medio de la escalada de los episodios de violencia en la ciudad.
25/03/2024
Córdoba: un hombre violó la perimetral y asesinó a su hijo de dos años
Sucedió en General Levalle, Córdoba. El acusado rompió la perimetral impuesta por su expareja, se llevó a su hijo y lo asesinó de un disparo en la cabeza.
15/03/2024