Aguinaldo: Jalil recibió a intendentes para dialogar sobre el préstamo de fondos

El intendente de Tinogasta no fue parte de la reunión, si lo hizo el intendente de Fiambalá, Raúl Usqueda. Se estima que el monto que la Provincia otorgará en forma de préstamo a los municipios asciende a los $2.500 millones de pesos.
Provinciales 7 de Diciembre de 2023
Aguinaldo: Jalil recibió a intendentes para dialogar sobre el préstamo de fondos

Con el propósito de asegurar el pago del aguinaldo, el gobernador Raúl Jalil se reunió con intendentes y les confirmó que se otorgará un préstamo a los municipios para cubrir la totalidad de la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC). Este préstamo será reembolsado por las administraciones comunales en cuotas a partir de febrero de 2024.

Se estima que el monto que la Provincia otorgará en forma de préstamo a los municipios asciende a los $2.500 millones de pesos.

La actual gestión de Gobierno Provincial ha mantenido una política equitativa en lo que respecta a la asistencia financiera a los municipios del interior provincial, fortaleciendo las administraciones comunales sin consideraciones políticas.

En la reunión con el Gobernador estuvieron presentes los intendentes: Enzo Carrizo (Saujil), Eduardo Córdoba (Andalgalá), Raúl Usqueda (Fiambalá) y Roberto Rodríguez (Londres).

También participaron el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Juan Cruz Miranda; la secretaria de Asuntos Municipales, Agustina Prieto; y la secretaria de Coordinación y Despacho de la Secretaría de Gabinete, Luz Soria.

Más de Provinciales
Luego de los episodio con Zijin-Liex cuestionan que aún no se conoce ninguna sanción del Estado
"El abandono o connivencia del Ministerio de Minería sobre el Proyecto 3Q, de Zijin-Liex, es la principal causa de los incumplimientos y de la reincidencia”, reclamó Alfredo Marchioli
14/05/2024
Dengue: se registran 400 contagios y la mayoría corresponde a la semana anterior
Así lo informó la cartera sanitaria. Según el informe, no se registraron nuevos decesos, manteniendo el registro en trece.
14/05/2024
Zijin-Liex no cumplió con sus compromisos laboral, pero el Gobierno igual le habilitó los permisos mineros
El Ministerio de Minería amplió la vigencia de las resoluciones emitidas a favor de la empresa Zijin-Liex sobre el IIA correspondiente a diez propiedades mineras que conforman el Proyecto Tres Quebradas, operado en Fiambalá.
13/05/2024
Nueva audiencias de conciliación entre Zijin-Liex y los gremios de UTHGRA y UPSRA
Durante el transcurso de esta mañana, se llevó a cabo una audiencia entre la empresa y los representantes del sector gastronómico y de seguridad, habiendo llegado a un acuerdo con UTHGRA.
10/05/2024
Alfredo Marchioli : “¿Vamos a tener que lamentar el fallecimiento de una o más personas?"
El legislador opositor le pidió al Gobierno que ocupe su rol y exija a la empreasa China que cumpla con la ley. Hugo Ávila pidió citar a la ministra Soria.
08/05/2024
Con un llamado al diálogo, Jalil inauguró el período de sesiones ordinarias de la Legislatura
Anunció pases a planta permanente, la finalización de obras en interior provincial, y un aumento en las asignaciones familiares.
02/05/2024