Por Rafael Guardo

KISS se retiró de los escenarios y comenzará una "nueva era" como banda virtual

La agrupación sorprendió a los fans con una actuación holográfica de sus avatares durante su última actuación presencial.
Espectáculos 5 de Diciembre de 2023
KISS se retiró de los escenarios y comenzará una ”nueva era” como banda virtual

KISS hizo una sorprendente revelación al final de su último concierto: la versión humana de la banda está terminada, pero un KISS virtual seguirá adelante.

La legendaria banda de carapintadas, compuesta actualmente por Gene Simmons, Paul Stanley, Eric Singer y Tommy Thayer, ofreció una entusiasta actuación en el Madison Square Garden de Nueva York para cerrar su gira «End of the Road». «Este es el final del camino», declaró Stanley al principio del set. «Parece triste, pero esta noche es una noche de alegría. Esta noche es una noche para celebrar lo que hicimos juntos».

Durante dos horas, KISS hizo precisamente eso, ofreciendo éxitos de toda su increíble y extensa carrera. Aún así, es la forma en que terminaron las cosas lo que hará que los fanáticos sigan hablando por mucho tiempo.

Después de que KISS tocara "Rock and Roll All Nite", su última canción (humana) de la noche, Stanley le dijo al público: "El final de este camino es el comienzo de otro camino". Momentos después, el grupo salió de ese escenario en medio de una ráfaga de fuego. Luego, cuando comenzó a sonar la canción “God Gave Rock n’ Roll to You”, aparecieron avatares de los personajes Demon, Starchild, Catman y Spaceman. Fast Company señala que los efectos se crearon utilizando "una combinación de proyección de pantalla LED, láseres, humo de metales pesados y pirotecnia», lo que ayudó a que las imágenes parecieran «tridimensionales y mucho más grandes". Mientras tanto, en las pantallas se mostraba el mensaje: "Comienza una nueva era".

La empresa de efectos visuales de George Lucas, Industrial Light & Magic, tuvo la tarea de crear el nuevo KISS virtual. La compañía sueca Pophouse Entertainment, que estuvo detrás del popular show de hologramas "ABBA Voyage", se encargará de cómo, dónde y cuándo se lanzará la versión avatar de KISS.

"¿Es un concierto de KISS en el futuro? ¿Es una ópera rock? ¿Es un musical? ¿Una historia, una aventura?", reflexionó el ejecutivo de Pophouse, Per Sundin. "Estos cuatro individuos ya tienen superpoderes. Queremos ser lo más abiertos posible".

PUBLICIDAD

"La gente dice: ‘Bueno, ¿qué vas a hacer cuando pares?'", señaló Stanley en un video promocional publicado después de la finalización del concierto. "Bueno, la banda nunca se detendrá. Porque no somos dueños de la banda. Los fans son dueños de la banda. El mundo es dueño de la banda".

Más de Espectáculos
La gran ganadora de la noche: Oppenheimer se alzó con el Oscar a Mejor película
La cinta de Christopher Nolan que encabezó la lista de nominaciones era una de las favoritas para ganar el premio mayor.
11/03/2024
La Renga estrena el documental “Totalmente Poseídos”, con imágenes registradas en Belén
El documental será estrenado este jueves y está basada en la vuelta a los escenarios en 2022 para la presentación de su disco “Alejado de la Red”.
06/03/2024
"La sociedad de la nieve" consiguió dos nominaciones a los premios Oscar
La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood dio a conocer la lista de nominados a los galardones más importantes del cine mundial que se entregarán el próximo 10 de marzo.
23/01/2024
Murió Denny Laine, pareja creativa de Paul McCartney en Wings
El músico británico fue despedido por McCartney en su página en Instagram.
06/12/2023
Nuevo documental revela qué fue lo que dijo Mark David Chapman tras asesinar a John Lennon
El nuevo documental explorará la historia del asesinato de John Lennon, pero desde el punto de vista de quienes estuvieron ahí.
01/12/2023
Primavera Sound: punto por punto, todo lo que tenés que saber
Este sábado y domingo, en el Parque Sarmiento, se realizará una nueva edición del Primavera Sound. En la nota todo lo que tenes que saber del festival
24/11/2023