Por Susana Dicastro

Ualá lanzó su propia tarjeta de crédito sin comisiones o costos de renovación

La podrán tener clientes con caja de ahorro en el banco virtual de la empresa, Uilo, con "sólo tres clics".
Info General 2 de Diciembre de 2023
Foto: UALA
Foto: UALA

Ualá, la fintech que utilizan ya cinco millones de clientes en la Argentina, anunció la puesta en marcha su tarjeta de crédito Mastercard internacional.

Emitida por el banco digital de la empresa, Uilo, en sus versiones física y digital, y procesada por Fiserv, será la primera de la Argentina totalmente gratuita y sin costos de emisión, envío y mantenimiento.

Para acceder a ella los clientes deben tener abierta una Caja de Ahorro en pesos en Uilo y al ser una tarjeta internacional puede ser utilizada en más de 100 millones de comercios a nivel mundial donde opera la red de Mastercard.

Romina Simonelli, VP de Medios de Pago, fue la encargada de presentarla en sociedad. Destacó que cualquier cliente podrá tener acceso a ella con sólo tres clics reales, cinco minutos después de decidir tenerla, si es que cumple con los requisitos de scoring necesarios tal como exige el sistema financiero local.

Además de refirmar que se tratará de una tarjeta sin ningún tipo de costos, más que los del financiamiento por compras, será el primer banco que proporciona notificaciones instantáneas en la app por consumos para el control de gastos y una actualización en tiempo real del límite de compra remanente. 

Además, la app de Ualá permite congelar y descongelar la tarjeta en cualquier momento, brindando un nivel adicional de seguridad.

PUBLICIDAD

Entre los beneficios a los que se podrá acceder se destacan descuentos en Club Smiles (con un adicional del 50% en la entrega de millas), YPF y PedidosYa Plus. También, un 15% los jueves en Carrefour Online y un 25% los miércoles en la categoría supermercados a través de Mercado Libre, además de beneficios y promociones ofrecidos por Mastercard. 

Las personas usuarias de la nueva tarjeta de crédito Ualá también accederán a incentivos exclusivos de Ualá+, el programa de fidelización y beneficios. Por ejemplo, solicitarla automáticamente eleva el nivel del usuario y, hasta el 31 de diciembre de 2023, todos los puntos generados por compras serán duplicados.

PUBLICIDAD

El anuncio se da en un contexto en el que el 60% de la población adulta no cuenta con una tarjeta de crédito, según el último Informe de Inclusión Financiera del Banco Central de la República Argentina (BCRA). 

“Desde nuestros inicios, la evolución en los servicios financieros ha sido nuestra motivación principal y, con la incorporación de Uilo, nos entusiasma acercar a nuestra comunidad nuevas formas de financiamiento. La tarjeta de crédito es la respuesta a esta visión y a las demandas de nuestros usuarios, quienes desde hace tiempo nos pedían que la sumemos a nuestro ecosistema. Lo hicimos de la mejor manera posible: sin costos de mantenimiento, con beneficios exclusivos, y perfectamente integrada con el resto de nuestra propuesta, que abarca inversiones, créditos, cobros y mucho más”, señaló Romina Simonelli, VP de Medios de Pago en Ualá. 

Inicialmente, la tarjeta de crédito estará disponible para una base de usuarios, con planes de expansión progresiva. Con esta incorporación, que se suma al reciente anuncio de la posibilidad de invertir en acciones en el mercado de valores argentino a través de la app, se diversifica aún más el ecosistema Ualá, que ya cuenta con una robusta propuesta de Pagos, Créditos, Inversiones y Cobros con Ualá Bis, entre otros productos y servicios.

Más de Info General
Tras la suba de Netflix, qué otros servicios de streaming aumentan en abril
Spotify, Max, Amazon Prime y Disney+ son solo algunas de las plataformas de streaming que registran aumentos en Argentina debido a los impuestos.
12/04/2024
Eclipse solar total de abril 2024: cuándo será, ¿se verá desde Argentina?
El fenómeno astrológico no se produce desde hace seis años. Se espera que el próximo ocurra en 2044.
08/04/2024
AFIP vigila tus transferencias de Mercado Pago en abril
Quienes realicen transacciones por encima de los montos establecidos serán investigados por el organismo fiscal.
05/04/2024
La app “BNA+” superó los 8 millones de pagos con QR
La aplicación del Banco Nación, cuenta con casi 12 millones de usuarios, y consolida su proceso de modernización y digitalización.
05/04/2024
Un temblor de 3,5 grados sacudió a Tucumán
No hubo víctimas fatales ni daños materiales.
05/04/2024
El próximo fin de semana largo en la Argentina tendrá tres días: cuando será
En el inicio del invierno los turistas podrán disfrutar de un tiempo de descanso para recuperar energías.
02/04/2024