Caso Elba Ibáñez: Julián Quintar apeló el fallo ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación

Quintar consideró que es "lamentable lo sucedido" en la Cámara Penal N°3 que condenó a Quiroga por homicidio simple y aseguró que el hombre debió haber sido enjuiciado por "femicidio agravado por alevosía y premeditado".
Locales 6 de Noviembre de 2023
Caso Elba Ibáñez: Julián Quintar apeló el fallo ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación

El abogado Julián Quintar, ex querellante en la causa por el crimen de Elba Ibáñez ocurrido el 28 de marzo de 2019 en la localidad de Fiambalá, presentó un recurso para apelar el fallo que condenó a Lorenzo Antonio “Tito” Quiroga a 14 años de prisión por homicidio simple, ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Además, solicitó la intervención "urgente" del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, denunciando que hubo "incumplimiento de las garantías y condiciones en la administración de justicia del Poder Judicial de Catamarca y violación de leyes y convenios internacionales sobre derechos de la mujer".

En este contexto, informó en las dos que anteriormente denunció encubrimiento del crimen por parte de un juez y un fiscal que intervinieron en la causa y que solicitó jury de enjuiciamiento para ambos, lo que fue rechazado por la Corte de Justicia de Catamarca.

Quintar consideró que es "lamentable lo sucedido" en la Cámara Penal N°3 que condenó a Quiroga por homicidio simple y aseguró que el hombre debió haber sido enjuiciado por "femicidio agravado por alevosía y premeditado, con marcada ventaja del matador, por la oportunidad elegida y el medio de procurar impunidad para él y su hijo, de quien la mujer estaba embarazada". Sostuvo además que tanto el fiscal de Tinogasta, Barros Risatti como el juez de Control de garantías Marcelo González, "incurrieron en los delitos de fraude procesal y estafa judicial".

El 30 de octubre último la Corte de Justicia local dejó firme la condena de Quiroga. El fallo fue duramente cuestionado por la actual querella a cargo de Sebastián Ibáñez.

El Ancasti

Más de Locales
El gobierno municipal lanzó el programa "Acompañarte"
Este proyecto de encuentros culturales, está diseñado para acompañar y recrear a los adultos mayores de la jurisdicción a través de la música, el canto y el baile.
20/05/2024
SENASA y Gendarmería refuerzan los controles de prevención fitosanitarios
Es fundamental que los transportistas estén al tanto de los requisitos establecidos por SENASA para garantizar la seguridad alimentaria en nuestra comunidad, manifestaron desde el municipio.
16/05/2024
Tinogasta Rindió Homenaje al Beato Mamerto Esquiú en un Emotivo Acto
El evento fue organizado por el Municipio de Tinogasta a través de la secretaría de Cultura y Educación y la Escuela Nº23 Provincia de Misiones.
13/05/2024
El municipio convocó a directivos para coordinar los festejos de mayo
Durante el encuentro, se abordaron detalles logísticos y organizativos de los actos y desfiles previstos para dichas fechas.
10/05/2024
El gobierno municipal y la policía local intensificarán los controles vehiculares
Habrá controles tanto en zonas céntricas como rurales, en rutas provinciales y nacionales, con un enfoque particular en la detección de vehículos y animales en estado inadecuado.
10/05/2024
Obreros levantaron el paro: la empresa China prometió un aumento salarial del 30%
Se acordó también cambios en las rotaciones, lo que era solicitado por los trabajadores y que había sido uno de los motivos del inicio de la protesta.
08/05/2024