Daniel Ramos

El lamento de Almirón sobre los hechos de violencia ocurridos en Brasil

El director técnico de Boca asistió a conferencia de prensa en la previa de la final de la Copa Libertadores.
Deportes 4 de Noviembre de 2023
El lamento de Almirón sobre los hechos de violencia ocurridos en Brasil

Jorge Almirón enfrentó los micrófonos a menos de 24 horas del partido más esperado del año. Boca, que busca cortar la sequía de 16 años sin levantar la Copa Libertadores, se medirá ante Fluminense en el estadio Maracaná este sábado a partir de la 17 (hora de Argentina).

En conferencia de prensa, el director técnico del Xeneize se lamentó por los hechos de violencia que tuvieron lugar en las playas de Río de Janeiro: "Dolor, tristeza y preocupación, un poco porque nuestras familias estaban en camino. Son dos hinchadas fuertes, la gente viene de Argentina a alentar a su equipo, apoyando al club en la movilización más grande de la historia según escuché. Es un club con 80 mil socios y más de 150 mil adherentes".

"Ojalá que se pueda controlar, lo está viendo todo el mundo y será increíble lo que se verá mañana en un marco espectacular. Seguramente la gente entenderá esto y ojalá se pueda controlar y que no pase más. Faltan varias horas para el partido y habrá muchísima gente de Boca. Ojalá puedan vivir una fiesta más allá del resultado", añadió Almirón.

En cuanto a la ilusión de ganar su primera Copa Libertadores, expresó: "El equipo llega en el mejor momento, bastante consolidado en una idea de juego. Ha crecido mucho y es el mejor momento. Esperemos hacer una gran final, sabemos lo que estamos representando y esperemos que se nos de. Sería espectacular que la Argentina hoy es campeona del Mundo y Boca, el equipo más emblemático de Argentina pueda ganar otro título".

"Después de tanto tiempo me siento en el mejor momento de mi vida, estoy rodeado de muchos jóvenes, de gente de experiencia. Se fue construyendo algo sólido y estamos en la final. ¿De la gente qué puedo decir? la mayor movilización de la historia, te dice todo. Esperemos estar enfocados en el partido mañana y hacer lo mejor posible para ganar el partido", sentenció Almirón.

Más de Deportes
Boca se lo dio vuelta a Central Córdoba y consiguió su primer triunfo en el campeonato
El conjunto dirigido por Diego Martínez perdía por 2 a 0 en Santiago del Estero y terminó ganando por 4 a 2 con dobletes de Miguel Merentiel y Ezequiel Fernández.
20/05/2024
Con Dybala como la gran ausencia, Scaloni dio la lista de convocados para los amistosos internacionales
El técnico de la Selección argentina citó a 29 jugadores y deberá dejar tres afuera para la Copa América de Estados Unidos.
20/05/2024
Se confirmaron los rivales de la selección para los amistosos previos a la Copa América
La Albiceleste, que pisará Estados Unidos con el objetivo de defender el título obtenido en 2021, tendrá dos partidos antes del inicio de la competencia.
17/05/2024
Fortaleza sorprendió a Boca en el final y le empató el partido por la Copa Sudamericana
Fue por 1 a 1 con un gol que le concedió el VAR al equipo brasileño.
16/05/2024
River le ganó a Libertad de Paraguay y se clasificó al Mundial de Clubes 2025
A su vez, el 2 a 0 lo mandó directamente a los octavos de final de la Copa Libertadores.
15/05/2024
Boca enfrenta a Fortaleza en un partido crucial por la clasificación en la Sudamericana
El equipo de Diego Martínez necesita ganar para mantener la ilusión de una clasificación directa a octavos. Una derrota puede comprometerlo.
15/05/2024