Por Daniel Ramos

Sebastián Noblega recibió el diploma de proclamación como Diputado Nacional

El actual intendente de Tinogasta estuvo acompañado de sus familiares directos y del gobernador de la provincia, Raúl Jalil.
Locales 2 de Noviembre de 2023
Sebastián Noblega recibió el diploma de proclamación como Diputado Nacional

La Justicia Electoral realizó ayer el acto de entrega de diplomas de proclamación de las autoridades nacionales que resultaron electas en los comicios celebrados el domingo 22 de octubre.

La Junta Electoral proclamó al candidato Sebastián Nóblega y a la candidata Fernanda Ávila, de Unión por la Patria, como diputados nacionales electos. Recibió además su respectivo diploma la parlamentaria del Parlasur, por el distrito Regional Catamarca electa, Susana Peralta.

El gobernador Raúl Jalil y la senadora nacional Lucía Corpacci estuvieron presentes en el acto, acompañando a los nuevos representantes que tendrá Catamarca en el Congreso y el Parlamento a partir de diciembre.

"Vamos a seguir unidos trabajando por este proyecto que transformó Catamarca y que nos permite representar con mucho compromiso y vocación de servicio a la Provincia en el Congreso de la Nación", dijo Nóblega.

Además de integrantes de su familia, acompañaron a Nóblega, el intendente electo, Ernesto Andrada, la viceintendenta electa, Pamela López y algunos integrantes del futuro gabinete de Andrada.

"Quiero agradecer especialmente a mi familia, que siempre me acompaña, gracias por todo el aguante; a mi madre, a mi papá, a mi esposa, y a mi hijo que con sus 5 añitos entiende el andar de su papá", sostuvo Nóblega.

En cuanto a su rol como legisladora nacional, Fernanda Ávila señaló que “el reto minero seguramente va a ser uno de los ejes de trabajo que voy a tener en la Cámara”.

Asimismo, opinó que, “como lo ha dicho también el ministro Sergio Massa, ‘la minería es uno de los motores de desarrollo del país’ y creemos que va a haber mucho para trabajar alrededor de esa agenda”.

Más de Locales
SENASA y Gendarmería refuerzan los controles de prevención fitosanitarios
Es fundamental que los transportistas estén al tanto de los requisitos establecidos por SENASA para garantizar la seguridad alimentaria en nuestra comunidad, manifestaron desde el municipio.
16/05/2024
Tinogasta Rindió Homenaje al Beato Mamerto Esquiú en un Emotivo Acto
El evento fue organizado por el Municipio de Tinogasta a través de la secretaría de Cultura y Educación y la Escuela Nº23 Provincia de Misiones.
13/05/2024
El municipio convocó a directivos para coordinar los festejos de mayo
Durante el encuentro, se abordaron detalles logísticos y organizativos de los actos y desfiles previstos para dichas fechas.
10/05/2024
El gobierno municipal y la policía local intensificarán los controles vehiculares
Habrá controles tanto en zonas céntricas como rurales, en rutas provinciales y nacionales, con un enfoque particular en la detección de vehículos y animales en estado inadecuado.
10/05/2024
Obreros levantaron el paro: la empresa China prometió un aumento salarial del 30%
Se acordó también cambios en las rotaciones, lo que era solicitado por los trabajadores y que había sido uno de los motivos del inicio de la protesta.
08/05/2024
Obras Públicas avanza en los trabajos de refacción de los baños públicos
Se realizó la reparación en cañerías, pisos y sistemas eléctricos, todo esto tras los actos vandálicos perpetrados en los baños de la plaza.
07/05/2024