Por Fabián Juarez

Crimen de Luis Ramos: Luján Robledo recuperó la libertad

"La realidad es que en el expediente no existía ninguna prueba que sea fehaciente para que pueda pesar semejante acusación sobre ella", explico Roberto Sosa, uno de los abogados defensores de Robledo..
Locales 2 de Noviembre de 2023
Crimen de Luis Ramos: Luján Robledo recuperó la libertad

Ángeles Robledo, quien se encontraba con prisión preventiva acusada como participe secundaria de los delitos de "homicidio criminis causa" y "robo", contra Luis Adrián Ramos, recuperó la libertad ayer luego de que se diera lugar a un planteo presentado por sus abogados.

"En el inicio de la causa ella estuvo acusada de cómplice, luego de participe necesaria y finalmente de participe secundaria. A nuestro criterio no estaban dados los extremos para esa acusación, tal es así que presentamos todos los recursos necesarios, oponiéndonos a la elevación a juicio y a la resolución del Juez de Garantías de Tinogasta, quien no nos hacía lugar, no valoraban la prueba como nosotros entendíamos que debía valorarse y por la cual se la debía imputar bajo un condición mucho más leve conforme a su participación", señaló Roberto Sosa, uno de los abogados defensores.

El letrado además agregó que "el hecho no había sido planificado, surgió tras una discusión. O sea que si no se sabía que esto iba a suceder, no podía haber por parte de nuestra defendida una promesa anterior, que es uno de los extremos del art. 46 del Código Penal".

También agregó que la situación cambió cuando la causa llegó a la Cámara de Apelaciones "nos encontramos con una gran valoración de las pruebas, un análisis de la causa y a raíz de eso se logró que cambie la imputación contra nuestra defendida y se ordenó su inmediata libertad".

Sosa es acompañado en la defensa por Eloy Barros Gutiérrez, quien agregó que "nosotros apuntamos a las pruebas. En este caso la Cámara valoró la prueba como nosotros lo veíamos. Desde que nosotros intervenimos aportamos diferentes pruebas, siempre en ese norte de demostrar los dichos de nuestra defendida. La realidad es que en el expediente no existía ninguna prueba que sea fehaciente para que pueda pesar semejante acusación sobre ella".

Como participe secundaria, Robledo podría haber recibido una pena de entre 10 y 15 años. Este viernes se conocerá la nueva imputación que recae sobre ella y ahí se sabrá cual es la nueva expectativa penal.

La defensa de Córdoba es ejercida por el abogado Julián Quintar. La familia de Ramos se presentó como querellante y es patrocinada por el abogado Nery Olmos.

Más de Locales
SENASA y Gendarmería refuerzan los controles de prevención fitosanitarios
Es fundamental que los transportistas estén al tanto de los requisitos establecidos por SENASA para garantizar la seguridad alimentaria en nuestra comunidad, manifestaron desde el municipio.
16/05/2024
Tinogasta Rindió Homenaje al Beato Mamerto Esquiú en un Emotivo Acto
El evento fue organizado por el Municipio de Tinogasta a través de la secretaría de Cultura y Educación y la Escuela Nº23 Provincia de Misiones.
13/05/2024
El municipio convocó a directivos para coordinar los festejos de mayo
Durante el encuentro, se abordaron detalles logísticos y organizativos de los actos y desfiles previstos para dichas fechas.
10/05/2024
El gobierno municipal y la policía local intensificarán los controles vehiculares
Habrá controles tanto en zonas céntricas como rurales, en rutas provinciales y nacionales, con un enfoque particular en la detección de vehículos y animales en estado inadecuado.
10/05/2024
Obreros levantaron el paro: la empresa China prometió un aumento salarial del 30%
Se acordó también cambios en las rotaciones, lo que era solicitado por los trabajadores y que había sido uno de los motivos del inicio de la protesta.
08/05/2024
Obras Públicas avanza en los trabajos de refacción de los baños públicos
Se realizó la reparación en cañerías, pisos y sistemas eléctricos, todo esto tras los actos vandálicos perpetrados en los baños de la plaza.
07/05/2024