Por Susana Dicastro

Fiambalá: la Cámara de turismo cuestionó la ausencia del estado, "no nos acompaña en ningún momento"

En Fiambalá piden a gritos que el estado acompañe a los prestadores turísticos; "Si el Estado no está acompañando, ¿de qué turismo estamos hablando?".
Locales 20 de Octubre de 2023
Fiambalá: la Cámara de turismo cuestionó la ausencia del estado, ”no nos acompaña en ningún momento”

Fueron estrictos los controles de Gendarmería duarnte el último fin de semana largo en los accesos a los seis miles. Los controles basicamente se focalizaron en los guías turísticos, quienes llevan y acompañan a los visitantes en su recorrido, por ejemplo al monte Pissis. Al llegar, los turistas debieron retirarse del lugar tras no poder realizar la actividad, debido a que la mayoría de los guías que trabajan alli no contaban con la documentación actualizada, trámite que se realiza en la ciudad Capital.

“la verdad esto que hizo gendarmería en el ingreso al Balcón del Pissis en Ruta 60, por supuesto ordenado por alguna autoridad, se sintetiza en tres palabras: triste, deplorable y bochornoso", dijo Fátima Haddad, Presidenta de la Cámara de Turismo de Fiambalá en declaraciones a una radio de la ciudad capital.

La funcionaria cuestiono el accionar de las autoriaddes, "parecen que van en contramano de lo que hacen", aunque sostuvo que no están en desacuerdo de que se realicen los controles correspondientes, "pero en primer lugar se deben difundir las normas, guiar y acompañar a los prestadores turísticos en ese proceso para que se puedan registrar, porque la mayoría desconoce las normativas, entonces si el Estado no está acompañando, ¿de qué turismo estamos hablando? Con este accionar, queda mal toda Catamarca antes los turistas".

Haddad dijo que la actividad turística tiene muchas falencias en Fiambalá pero que la mayoría no viene de los prestadores turísticos, sino de parte del Estado, "porque no nos acompaña en ningún momento", se lamento la mujer y agrego; "Tenemos un complejo termal admirado por la belleza, por lo natural que tiene y resulta que está destruido y desmantelado, ahora fueron por el Balcón del Pissis donde tampoco hay una regulación. Todos los prestadores turísticos que van lo hacen para ganarse el pan del día", señalo.

Por último, Haddad le solicitó al Ministerio de Turismo, "que envíen una comisión a Fiambalá o a los distintos destinos turísticos, porque a veces nadie tiene el dinero suficiente para viajar a realizar los trámites, pedimos también que enseñen las normas que se deben cumplir, ayudar, acompañar, cosa que no están haciendo. Hace cuatro años que venimos pidiendo y resulta que ahora en el fin de semana largo se les ocurrió enviar el control.

Felicitamos al ministro por la mega propaganda que ha hecho a nivel país, también se debe felicitarlo por el apoyo que brinda a todos los prestadores turísticos de toda la provincia pero la verdad que quedaron muy flojitos", finalizó.

Con datos de El Ancasti

Más de Locales
El gobierno municipal lanzó el programa "Acompañarte"
Este proyecto de encuentros culturales, está diseñado para acompañar y recrear a los adultos mayores de la jurisdicción a través de la música, el canto y el baile.
20/05/2024
SENASA y Gendarmería refuerzan los controles de prevención fitosanitarios
Es fundamental que los transportistas estén al tanto de los requisitos establecidos por SENASA para garantizar la seguridad alimentaria en nuestra comunidad, manifestaron desde el municipio.
16/05/2024
Tinogasta Rindió Homenaje al Beato Mamerto Esquiú en un Emotivo Acto
El evento fue organizado por el Municipio de Tinogasta a través de la secretaría de Cultura y Educación y la Escuela Nº23 Provincia de Misiones.
13/05/2024
El municipio convocó a directivos para coordinar los festejos de mayo
Durante el encuentro, se abordaron detalles logísticos y organizativos de los actos y desfiles previstos para dichas fechas.
10/05/2024
El gobierno municipal y la policía local intensificarán los controles vehiculares
Habrá controles tanto en zonas céntricas como rurales, en rutas provinciales y nacionales, con un enfoque particular en la detección de vehículos y animales en estado inadecuado.
10/05/2024
Obreros levantaron el paro: la empresa China prometió un aumento salarial del 30%
Se acordó también cambios en las rotaciones, lo que era solicitado por los trabajadores y que había sido uno de los motivos del inicio de la protesta.
08/05/2024