Por Susana Dicastro

A días de las elecciones, la preocupación de Jalil es que la empresa Zijin-Liex mejore su sistema eléctrico

La empresa minera quiere avanzar lo más rápido posible en la concreción de esta obra. Del convite no podia estar ausente el vicegobernador Rubén Dusso.
Provinciales 13 de Octubre de 2023
A días de las elecciones, la preocupación de Jalil es que la empresa Zijin-Liex mejore su sistema eléctrico

El gobernador de la provincia Raúl Jalil acordó con el CEO del Grupo Zijin, Laichang Zou, que el próximo martes se avanzará en la firma de un convenio para iniciar la obra de Línea de Alta Tensión -132 kv-, que tendrá una inversión de 24 millones de dólares por parte de la empresa minera.

La nueva Línea de Alta Tensión -132 kv- saldrá de la ET Tinogasta hasta Fiambalá en un tramo de 50 kilómetros. En Fiambalá, además, se construirá una nueva Estación Transformadora con dos transformadores de 60 mva para abastecer a toda la ciudad de Fiambalá.

De la reunión también participaron el director ESG de Zijin, Xionghui Xie; el CFO de Zijin, Honghui Wu; el CEO de Liex, Huaiguo Huang; el director ESG de Liex, Tong Hou.

Además, estuvieron presentes el vicegobernador Rubén Dusso; los ministros de Agua, Energía y Medio Ambiente, Lucas Zampieri, y de Minería, Marcelo Murua; el asesor General de Gobierno, Nicolás Rosales Matienzo, y el presidente de YMAD, Fernando Jalil.

Más de Provinciales
Luego de los episodio con Zijin-Liex cuestionan que aún no se conoce ninguna sanción del Estado
"El abandono o connivencia del Ministerio de Minería sobre el Proyecto 3Q, de Zijin-Liex, es la principal causa de los incumplimientos y de la reincidencia”, reclamó Alfredo Marchioli
14/05/2024
Dengue: se registran 400 contagios y la mayoría corresponde a la semana anterior
Así lo informó la cartera sanitaria. Según el informe, no se registraron nuevos decesos, manteniendo el registro en trece.
14/05/2024
Zijin-Liex no cumplió con sus compromisos laboral, pero el Gobierno igual le habilitó los permisos mineros
El Ministerio de Minería amplió la vigencia de las resoluciones emitidas a favor de la empresa Zijin-Liex sobre el IIA correspondiente a diez propiedades mineras que conforman el Proyecto Tres Quebradas, operado en Fiambalá.
13/05/2024
Nueva audiencias de conciliación entre Zijin-Liex y los gremios de UTHGRA y UPSRA
Durante el transcurso de esta mañana, se llevó a cabo una audiencia entre la empresa y los representantes del sector gastronómico y de seguridad, habiendo llegado a un acuerdo con UTHGRA.
10/05/2024
Alfredo Marchioli : “¿Vamos a tener que lamentar el fallecimiento de una o más personas?"
El legislador opositor le pidió al Gobierno que ocupe su rol y exija a la empreasa China que cumpla con la ley. Hugo Ávila pidió citar a la ministra Soria.
08/05/2024
Con un llamado al diálogo, Jalil inauguró el período de sesiones ordinarias de la Legislatura
Anunció pases a planta permanente, la finalización de obras en interior provincial, y un aumento en las asignaciones familiares.
02/05/2024