Por Leonardo González

Lionel Scaloni aseguró que vio "bien" a Messi y que podría ser titular ante Paraguay

Además, el entrenador no dio indicios del equipo, aunque no descartó que Lautaro Martínez y Julián Álvarez jueguen juntos desde el inicio.
Deportes 11 de Octubre de 2023
Lionel Scaloni aseguró que vio ”bien” a Messi y que podría ser titular ante Paraguay

El entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, aseguró que lo vio "bien" al futbolista Lionel Messi y que "podría estar desde el inicio" en el partido en el cual el equipo nacional recibirá mañana a Paraguay por las Eliminatorias Sudamericanas.

"Todavía tenemos un entrenamiento y para él es importante uno más. Lo vimos bien y hablaré antes pare definir si juega de inicio o no", expresó Scaloni en una conferencia de prensa que brindó este mediodía.

En la misma línea, agregó: "En base a eso, el equipo puede cambiar, pero tengo que hablarlo con él y sobre todo que esté bien, que estemos convencidos de que pueda jugar de inicio. Se lo vio bien. En base a eso, veremos el resto del equipo".

"Pero primero tenemos que ver cómo se siente él, después tenemos otro partido en cuatro días. No es tan fácil, ya sabe lo que pienso. Lo importante es que esté bien", recalcó el oriundo de Pujato.

"Los que están acá no sé si tuvieron pretemporadas. Leo fue a competir directo. El resto hizo partidos en Estados Unidos, no se van 15 días a la montaña y correr. Hoy el calendario implica correr y correr. A veces no pasa nada y otras te pasa factura. Hoy están sintiendo el calendario. Hay jugadores que están llegando justo, pero no creo que sea solo Argentina", analizó Scaloni sobre Messi y las bajas que tuvo por distintas lesiones.

Sobre las ausencias en la lista, añadió: "Sabemos que son bajas importantes, pero no hacemos eco en eso. Sabemos que los que vienen lo intentarán hacer de la mejor manera y son jugadores muy válidos, que intentarán ganarse el lugar. Es lo que buscamos de ellos, que los que vinieron por los lesionados quieran jugar y quedarse".

Además, el entrenador se refirió la inactividad que tendrá el astro argentino con el Inter Miami y descartó que esto sea un problema en el corto plazo: "En lo que concierne a la Selección, va a estar en movimiento hasta la fecha FIFA siguiente, a nosotros no nos perjudica mucho, va a estar con entrenamientos y partidos, no es un problema".

"Sobre lo que pasará después no hablé, tendrá sus merecidas vacaciones y volverá a entrenar con su equipo más adelante, pero en la Selección no trastoca mucho los planes", remarcó.

Posteriormente, Scaloni hizo hincapié en el partido que su equipo afrontará mañana, desde las 20, ante el seleccionado paraguayo en el estadio Monumental:  "En principio (Daniel) Garnero y Paraguay merecen todo el respeto. Es una selección difícil. De Garnero vimos sus últimos partidos. Nos han tocado entrenadores que debutaban, pero se ve que es un equipo que le gusta jugar al fútbol, tiene jugadores de esas características. Me parece un buen entrenador. Mañana veremos cómo se da".

"No sé cómo preparó Paraguay el partido, pueden ser con tres centrales, con Junior Alonso como lateral izquierdo. Nosotros analizamos cómo juega el rival y tomamos nuestros recaudos, pero la primera idea es hacer nuestro juego, y pensaremos el partido en base a lo que queremos hacer nosotros. Tenemos jugadores que pueden hacer diferentes cosas y en eso está abocado el partido", explicó sobre la preparación para el compromiso.

Si bien no dio indicios del equipo, otras de las dudas que no despejó está planteada en la ofensiva, ya que Lautaro Martínez y Julián Álvarez no suelen jugar juntos y, ante ello, el entrenador barajó la posibilidad de que puedan hacerlo: "Yo estoy abierto a muchas cosas, dependerá del partido y, si creemos que tienen que jugar juntos, no sería un inconveniente. Más allá de que son nueve los dos, son diferentes y pueden jugar. Primero vamos a ver qué es lo mejor para el partido y, en base a eso, decidiremos".

Más de Deportes
Se confirmaron los rivales de la selección para los amistosos previos a la Copa América
La Albiceleste, que pisará Estados Unidos con el objetivo de defender el título obtenido en 2021, tendrá dos partidos antes del inicio de la competencia.
17/05/2024
Fortaleza sorprendió a Boca en el final y le empató el partido por la Copa Sudamericana
Fue por 1 a 1 con un gol que le concedió el VAR al equipo brasileño.
16/05/2024
River le ganó a Libertad de Paraguay y se clasificó al Mundial de Clubes 2025
A su vez, el 2 a 0 lo mandó directamente a los octavos de final de la Copa Libertadores.
15/05/2024
Boca enfrenta a Fortaleza en un partido crucial por la clasificación en la Sudamericana
El equipo de Diego Martínez necesita ganar para mantener la ilusión de una clasificación directa a octavos. Una derrota puede comprometerlo.
15/05/2024
Exitosa segunda fecha del evaluativo de atletismo provincial en Tinogasta
Bajo el aval de ASOCAT y CADA, esta jornada deportiva no solo buscaba identificar talentos locales, sino también conformar equipos que representen con orgullo a Catamarca en los futuros Torneos Nacionales de Atletismo.
14/05/2024
River recibe a Libertad y va por la clasificación a octavos de la Libertadores
El equipo de Martín Demichelis buscará esta noche una victoria que le asegure, además su participación en el próximo Mundial de Clubes.
14/05/2024