"Es hora de que la Iglesia rinda cuentas por los pecados de los propios"

A su vez llamó a la misma a que "se esfuerce en restaurar la confianza de la comunidad y demostrar su capacidad para proteger a sus fieles".
Provinciales 5 de Octubre de 2023
”Es hora de que la Iglesia rinda cuentas por los pecados de los propios”

La diputada provincial Juana Fernández (UCR) se pronunció en relación a los abusos sexuales en la Iglesia y ha expresado su compromiso con las iniciativas legislativas destinadas a abordar y brindar apoyo integral a las víctimas de abuso sexual contra menores. Además, ha instado a la Iglesia a expresar su respaldo a estas iniciativas que se comenzarán a discutir en el seno de la Cámara para ayudar a las víctimas de abuso sexual eclesiástico.

En este sentido, Fernández indicó que "es hora de que la Iglesia rinda cuentas por los pecados de los propios. Creo que debería desempeñar un papel activo en la colaboración para la creación de leyes que busquen una mayor protección de las víctimas y que eliminen cualquier privilegio que obstaculice la labor de la justicia en estos casos".

De igual modo, la diputada hizo hincapié en la importancia de la transparencia en la gestión de los casos de abuso sexual eclesiástico y en la necesidad de informar a la comunidad sobre las acciones tomadas contra los responsables y asegurarse de que se rindan cuentas en el ámbito legal.

Asimismo, subrayó la necesidad de implementar “medidas preventivas efectivas para evitar que este flagelo persista en el tiempo”. En este marcó destacó la importancia de promover políticas de protección de menores, proporcionar una formación adecuada al clero y fomentar la denuncia inmediata de cualquier sospecha de abuso.

La legisladora también expresa su preocupación por la falta de una "tolerancia cero" por parte de la Iglesia Católica frente a los abusos sexuales en sus filas. Aunque reconoce que no se debe generalizar, hizo un llamado a la Iglesia para que “se esfuerce en restaurar la confianza de la comunidad y en demostrar su capacidad para proteger a sus fieles en la tierra de la Virgen del Valle”.

Fuente: El Ancasti

Más de Provinciales
Luego de los episodio con Zijin-Liex cuestionan que aún no se conoce ninguna sanción del Estado
"El abandono o connivencia del Ministerio de Minería sobre el Proyecto 3Q, de Zijin-Liex, es la principal causa de los incumplimientos y de la reincidencia”, reclamó Alfredo Marchioli
14/05/2024
Dengue: se registran 400 contagios y la mayoría corresponde a la semana anterior
Así lo informó la cartera sanitaria. Según el informe, no se registraron nuevos decesos, manteniendo el registro en trece.
14/05/2024
Zijin-Liex no cumplió con sus compromisos laboral, pero el Gobierno igual le habilitó los permisos mineros
El Ministerio de Minería amplió la vigencia de las resoluciones emitidas a favor de la empresa Zijin-Liex sobre el IIA correspondiente a diez propiedades mineras que conforman el Proyecto Tres Quebradas, operado en Fiambalá.
13/05/2024
Nueva audiencias de conciliación entre Zijin-Liex y los gremios de UTHGRA y UPSRA
Durante el transcurso de esta mañana, se llevó a cabo una audiencia entre la empresa y los representantes del sector gastronómico y de seguridad, habiendo llegado a un acuerdo con UTHGRA.
10/05/2024
Alfredo Marchioli : “¿Vamos a tener que lamentar el fallecimiento de una o más personas?"
El legislador opositor le pidió al Gobierno que ocupe su rol y exija a la empreasa China que cumpla con la ley. Hugo Ávila pidió citar a la ministra Soria.
08/05/2024
Con un llamado al diálogo, Jalil inauguró el período de sesiones ordinarias de la Legislatura
Anunció pases a planta permanente, la finalización de obras en interior provincial, y un aumento en las asignaciones familiares.
02/05/2024