Por Kenstor

YouTube anunció herramientas impulsadas por IA para creadores de contenido

YouTube anunció una serie de herramientas innovadoras basadas en inteligencia artificial que simplificarán la creación y edición de videos, incluyendo Dream Screen para Shorts y YouTube Create para producción de videos.
Voces Tech 23 de Septiembre de 2023
YouTube anunció herramientas impulsadas por IA para creadores de contenido

En el marco del evento "Made On YouTube" celebrado el 21 de septiembre, centrado en el futuro de la creación de contenido, la plataforma presentó un conjunto de herramientas impulsadas por inteligencia artificial (IA) diseñadas para asistir a creadores y artistas en la generación, edición y distribución de contenido innovador. Estas herramientas no solo simplificarán la producción de videos, sino que también abrirán nuevas oportunidades creativas para llegar a audiencias globales.

Entre los anuncios destacados se encuentra "Dream Screen", una función experimental de IA generativa que permitirá a los creadores añadir fondos de video o imágenes generadas por IA a sus Shorts simplemente al describir una idea.

Además, se presentó "YouTube Create", una nueva aplicación que ofrece un conjunto de herramientas de edición para Shorts y videos largos, incluyendo edición de precisión, subtítulos automáticos, voz en off y acceso a una biblioteca de filtros, efectos, transiciones y música sin derechos de autor. La aplicación también cuenta con tecnología de sincronización para facilitar la producción de contenido directamente en YouTube. Por último, "Aloud" es una herramienta de doblaje impulsada por IA que permitirá a los creadores llegar a audiencias más allá de su idioma original, actualmente en fase de prueba en inglés, portugués y español para un grupo selecto de creadores.

Neal Mohan, CEO de YouTube, compartió su entusiasmo por estas actualizaciones que empoderarán a los creadores y artistas para superar los límites de la expresión creativa, simplificando tareas complejas y haciendo posibles los sueños creativos. Estas herramientas reflejan el compromiso de YouTube de poner el poder creativo en manos de miles de millones de personas y marcan el comienzo de una nueva era de creatividad en la plataforma.

Más de Voces Tech
El truco en WhatsApp para convertir notas de voz en texto sin descargar otra aplicación
Existen varias plataformas que transcriben mensajes a de audio a texto, pero hay una forma de hacerlo sin descargar otra. De qué se trata.
13/05/2024
3 teléfonos Xiaomi que le pelean de igual a igual a cualquier iPhone y Samsung
Se trata de dispositivos con los mejores procesadores del mercado y cámaras que hasta pueden superar a las del iPhone 15 Pro o Galaxy S24
09/05/2024
WhatsApp quiere acabar con el SPAM: suspenderá cuentas que envíen mensajes masivos
El fin del SPAM llega a WhatsApp con una característica que ya están probando en la versión beta de la aplicación
05/05/2024
WhatsApp dejará de funcionar en estos teléfonos a partir de mayo de 2024
Un listado con los teléfonos en los que dejará de funcionar la aplicación a partir de este 1 de mayo.
01/05/2024
Nokia apela a la nostalgia con tres reediciones clásicas de sus teléfonos más importantes
Es incierto si estas acciones serán suficientes para devolver a Nokia su renombre perdido, pero lo que sí es seguro es que estos teléfonos están generando interés entre el público.
29/04/2024
Elon Musk se copia de Marcos Galperin y reconvierte a la antigua Twitter
X se convierte en una cuenta bancaria integrada en la plataforma: se podrá enviar dinero a otros usuarios, comprar productos e incluso ganar intereses
25/04/2024