Susana Dicastro

Sebastián Nóblega garantizó a los municipales un piso salarial de 168 mil pesos

En la reunión que mantuvo Sebastián Nóblega y representantes de ATE, se logró llegar a un acuerdo salarial.
Locales 20 de Septiembre de 2023
Sebastián Nóblega garantizó a los municipales un piso salarial de 168 mil pesos

El gremio le solicitó al Ejecutivo Municipal un adelanto del incremento salarial, además de un incremento para las asignaciones familiares, ropa de trabajo, unificación del sueldo y la pronta donación de un terreno para el gremio.

Luego de dos reuniones, las partes acordaron que se realice un incremento salarial del 40% No Remunerativo y No Bonificable en dos partes: un 20% a partir del primero de septiembre y el otro 20% a partir del primero de octubre.

Como así también el gremio solicitó un aumento de $30.000 para el personal becados del municipio a partir del mes de septiembre. 

Cabe destacara que con este incremento se garantiza un piso de $168.000

Desde el gremio se informó que habra un aumento del %40 en las asignaciones familiares. También hubo un compromiso por parte de la patronal de hacerlo afectivo a aquellos empleados municipales que lo requieran por las tareas que desempeñan.

"Una buena noticias para los afiliados, el gremio presentó la documentación correspondiente para la donación del terreno para la construcción de la seccional, el municipio se comprometió avanzar con el trámite", confirmaron desde el gremio.

Enzo Olmos, representante de UPCN, dijo que “esta reunión permitió concretar un aumento más para todos los compañeros municipales, era algo que se pedía, viene darnos una ayuda, y a compensar todo lo que está pasando con la inflación. El aumento incluye a los compañeros de planta, contratados y los becados también recibirán su aumento”.

“El aumento es de un 40%, tomado de la base de $120.000 que se dividen en dos partes, un 20% en septiembre (a cobrarse en octubre) y la segunda parte de otro 20% (en el mes de noviembre). Son $48.000 pesos en dos partes, pero lo bueno es que no es un bono y lo vamos a ver reflejado en el sueldo. Con esto los compañeros no vamos a tener que estar pensado que hacemos cuando se termine el bono, lo cual es una medida por determinado tiempo que se corta y el sueldo vuelve a como estaba, aparte seguimos cobrando la cuota del bono de $10.000 que se cobra en diciembre”, resaltó Olmos de UPCN.

En relación a otros pedidos, se adelantó que el municipio comenzará en los próximos días a realizar la entrega de la ropa de trabajo, también se solicitó la unificación del sueldo con la canasta, para que los haberes se paguen juntos hasta el día 10 de cada mes y coincidan con la canasta.

Más de Locales
El gobierno municipal lanzó el programa "Acompañarte"
Este proyecto de encuentros culturales, está diseñado para acompañar y recrear a los adultos mayores de la jurisdicción a través de la música, el canto y el baile.
20/05/2024
SENASA y Gendarmería refuerzan los controles de prevención fitosanitarios
Es fundamental que los transportistas estén al tanto de los requisitos establecidos por SENASA para garantizar la seguridad alimentaria en nuestra comunidad, manifestaron desde el municipio.
16/05/2024
Tinogasta Rindió Homenaje al Beato Mamerto Esquiú en un Emotivo Acto
El evento fue organizado por el Municipio de Tinogasta a través de la secretaría de Cultura y Educación y la Escuela Nº23 Provincia de Misiones.
13/05/2024
El municipio convocó a directivos para coordinar los festejos de mayo
Durante el encuentro, se abordaron detalles logísticos y organizativos de los actos y desfiles previstos para dichas fechas.
10/05/2024
El gobierno municipal y la policía local intensificarán los controles vehiculares
Habrá controles tanto en zonas céntricas como rurales, en rutas provinciales y nacionales, con un enfoque particular en la detección de vehículos y animales en estado inadecuado.
10/05/2024
Obreros levantaron el paro: la empresa China prometió un aumento salarial del 30%
Se acordó también cambios en las rotaciones, lo que era solicitado por los trabajadores y que había sido uno de los motivos del inicio de la protesta.
08/05/2024