Rige alerta amarilla y naranja por viento zonda

Para esta tarde hay Alerta Amarilla para Tinogasta, Antofagasta de la Sierra, Andalgalá, Belén, Santa María y Pomán
Locales 11 de Septiembre de 2023
Rige alerta amarilla y naranja por viento zonda

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una Alerta amarilla y naranja hasta el miércoles por viento zonda que afectarán varias localidades de la provincia. 

Para esta tarde hay Alerta Amarilla para Tinogasta, Antofagasta de la Sierra, Andalgalá, Belén, Santa María y Pomán que se verán afectadas por viento zonda. El viento alcanzará velocidades entre 40 y 60 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 80 km/h. Este fenómeno puede provocar reducción significativa de la visibilidad.

Mientras que mañana martes regirá Alerta naranja para Tinogasta, Antofagasta de la Sierra, Belén y Santa María. Según el organismo nacional “el área será afectada por viento zonda, con velocidades entre 50 y 70 km/h y ráfagas que pueden superar los 90 km/h. Este fenómeno puede provocar reducción significativa de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones de baja humedad relativa”. 

En cuanto al miércoles, baja el alerta a amarilla por vientos con velocidades entre 50 y 70 km/h y ráfagas que pueden superar los 90 km/h

Más de Locales
SENASA y Gendarmería refuerzan los controles de prevención fitosanitarios
Es fundamental que los transportistas estén al tanto de los requisitos establecidos por SENASA para garantizar la seguridad alimentaria en nuestra comunidad, manifestaron desde el municipio.
16/05/2024
Tinogasta Rindió Homenaje al Beato Mamerto Esquiú en un Emotivo Acto
El evento fue organizado por el Municipio de Tinogasta a través de la secretaría de Cultura y Educación y la Escuela Nº23 Provincia de Misiones.
13/05/2024
El municipio convocó a directivos para coordinar los festejos de mayo
Durante el encuentro, se abordaron detalles logísticos y organizativos de los actos y desfiles previstos para dichas fechas.
10/05/2024
El gobierno municipal y la policía local intensificarán los controles vehiculares
Habrá controles tanto en zonas céntricas como rurales, en rutas provinciales y nacionales, con un enfoque particular en la detección de vehículos y animales en estado inadecuado.
10/05/2024
Obreros levantaron el paro: la empresa China prometió un aumento salarial del 30%
Se acordó también cambios en las rotaciones, lo que era solicitado por los trabajadores y que había sido uno de los motivos del inicio de la protesta.
08/05/2024
Obras Públicas avanza en los trabajos de refacción de los baños públicos
Se realizó la reparación en cañerías, pisos y sistemas eléctricos, todo esto tras los actos vandálicos perpetrados en los baños de la plaza.
07/05/2024