Por Susana Dicastro

Entregaron botiquines sanitarios a productores ovinos de El Pueblito

Estos kits contienen; antiparasitarios, complejos vitamínicos y antibióticos para animales. Además se hizo entrega de alimento balanceado para animales ovinos.
Locales 11 de Septiembre de 2023
Entregaron botiquines sanitarios a productores ovinos de El Pueblito

El gobierno de la provincia a traves del Minsiterio de Producción brindo una charla a productores ganaderos de la localidad de El Pueblito. El encuentro tuvo como eje la sanidad y nutrición animal. Las autoridades entregaron equipamiento, que consiste en botiquines sanitarios, antiparasitarios, complejos vitamínicos y antibióticos para animales. Además se hizo entrega de alimento balanceado para animales ovinos.

Asimismo los productores de la jurisdicción enmarcados en la emergencia agropecuaria, recibieron los subsidios. Ya son más de 250 productores de Tinogasta que se han beneficiado con este aporte del gobierno de la provincia.

Firma de convenio

Luego las autoridades se trasladaron al centro de la ciudad, donde en la Secretaría de Producción del municipio, firmaron un convenio entre el ministerio de Inclusión Digital y Sistema Productivo y la Cooperativa "Productores del Abaucán", con la presencia del presidente Maximiliano Nieva.

La firma del convenio, tiene como propósito, que la cooperativa, concrete un Centro de Mejoramiento de Genética, en el manejo caprino y ovino, incorporando genética de primera calidad para obtener resultados de gran producción. Este proyecto beneficiará a la cooperativa conformada por muchos jóvenes productores y al resto del departamento.

El ministro de Inclusión Digital y Sistema Productivo, Dalmacio Mera, expresó: "Asistimos con alimentos, remedios, cosas para vacunación de los animales y también estuvimos entregando subsidios, venimos aquí a la ciudad de Tinogasta a firmar un convenio importante con la cooperativa Abaucán, donde alrededor de setenta y ocho millones de pesos hemos gestionado con Nación, para poder armar un centro de manejo caprino y ovino, incorporando genética de primera calidad para tener ovinos cárnicos de gran producción y los subsidios por el tema de las heladas, así que contentos, con mucho trabajo, como siempre".

Por su parte, el intendente Sebastián Nóblega, se refirió al respecto: “Quiero agradecer el compromiso que tiene el Ministerio de Producción con los pequeños productores, porque el año pasado tuvimos una tragedia para la producción, fueron días muy difíciles con la helada tardía que tuvimos, y pusimos todo el equipo del municipio y del ministerio a trabajar en el relevamiento de los daños ocasionados y el gobierno empezó a dar una respuesta”.

A todo esto el presidente de la Cooperativa "Productores del Abaucán", Maximiliano Nieva, dijo que "poder acceder a este centro de genética es un salto bastante importante, no solo para la producción de la cooperativa sino para todos los productores de Tinogasta, dar un salto de calidad en genética, en manejo, poder hacer un arraigo para los productores locales para nuestro Tinogasta”.

A su vez que remarco que “lo que queremos es generar ese sentido de pertenencia y continuidad, seguir insistiendo en que los técnicos de la Escuela puedan generar esta otra forma de trabajo, cambiar los sistemas productivos y utilizando nuevas nuevas tecnologías", finalizó Nieva.

Más de Locales
El gobierno municipal lanzó el programa "Acompañarte"
Este proyecto de encuentros culturales, está diseñado para acompañar y recrear a los adultos mayores de la jurisdicción a través de la música, el canto y el baile.
20/05/2024
SENASA y Gendarmería refuerzan los controles de prevención fitosanitarios
Es fundamental que los transportistas estén al tanto de los requisitos establecidos por SENASA para garantizar la seguridad alimentaria en nuestra comunidad, manifestaron desde el municipio.
16/05/2024
Tinogasta Rindió Homenaje al Beato Mamerto Esquiú en un Emotivo Acto
El evento fue organizado por el Municipio de Tinogasta a través de la secretaría de Cultura y Educación y la Escuela Nº23 Provincia de Misiones.
13/05/2024
El municipio convocó a directivos para coordinar los festejos de mayo
Durante el encuentro, se abordaron detalles logísticos y organizativos de los actos y desfiles previstos para dichas fechas.
10/05/2024
El gobierno municipal y la policía local intensificarán los controles vehiculares
Habrá controles tanto en zonas céntricas como rurales, en rutas provinciales y nacionales, con un enfoque particular en la detección de vehículos y animales en estado inadecuado.
10/05/2024
Obreros levantaron el paro: la empresa China prometió un aumento salarial del 30%
Se acordó también cambios en las rotaciones, lo que era solicitado por los trabajadores y que había sido uno de los motivos del inicio de la protesta.
08/05/2024