Tinogasta ciudad: un hombre fue golpeado brutalmente para robarle 50 mil pesos

La Fiscalía de Instrucción de la Quinta Circunscripción Tinogasta tomó conocimiento del caso y emitió directivas para continuar con la investigación.
Locales 9 de Septiembre de 2023
Tinogasta ciudad: un hombre fue golpeado brutalmente para robarle 50 mil pesos

Nuestra ciudad fue escenario de un violento episodio en el que dos individuos, conocidos como "Los Nieva de la Copiapó," fueron aprehendidos por su presunta implicación en un robo con agresión. El incidente se desató en las inmediaciones del Galpón, en un depósito de Quilmes, en la zona norte de la ciudad donde una persona resultó gravemente herida.

El hecho se dio a conocer alrededor de las 11:00 cuando un llamado telefónico alertó a la Comisaría local sobre una persona lesionada en un descampado cerca del galpón de Quilmes. Según el informante, la víctima había sido agredida por dos individuos y despojada de dinero antes de que estos huyeran del lugar. 

Rápidamente, se dio aviso a los servicios de salud locales, quienes la trasladaron al nosocomio de la ciudad para recibir atención médica urgente.

Un testigo crucial, identificado como Raul Fernando Reinaga, de 29 años, domiciliado en el B° La Paz, afirmó haber presenciado el incidente mientras circulaba cerca del lugar. Según Reinaga, los agresores golpearon brutalmente a la víctima, utilizando patadas, puñetazos y un objeto contundente, antes de apoderarse del dinero y darse a la fuga. Los sospechosos fueron identificados como "Los Nieva de la Copiapó" por Reinaga, quien también proporcionó información sobre el lugar donde podrían residir.

Con esta información, se dirigieron al lugar indicado por el testigo y lograron la aprehensión de los individuos señalados. Los detenidos fueron identificados como Víctor Gabriel Nieva, de 18 años, y Víctor Nazario Nieva, de 65 años.

En presencia de dos testigos, se procedió a realizar una requisa a los sospechosos, durante la cual se encontró $49,750 en billetes de diferentes denominaciones. El dinero fue inmediatamente secuestrado como evidencia.

Mientras tanto, la instrucción se dirigió al Hospital Zonal de Tinogasta para conocer el estado de salud de la víctima, identificada como Sixto Gaitán Ramón, con domicilio en Calle Reginaldo Goblet. El personal médico informó que estaba herido, que no estaba consciente y que estaban trabajando para estabilizarlo.

La Fiscalía de Instrucción de la Quinta Circunscripción Tinogasta tomó conocimiento del caso y emitió directivas para continuar con la investigación.

Policía de Catamarca

Más de Locales
SENASA y Gendarmería refuerzan los controles de prevención fitosanitarios
Es fundamental que los transportistas estén al tanto de los requisitos establecidos por SENASA para garantizar la seguridad alimentaria en nuestra comunidad, manifestaron desde el municipio.
16/05/2024
Tinogasta Rindió Homenaje al Beato Mamerto Esquiú en un Emotivo Acto
El evento fue organizado por el Municipio de Tinogasta a través de la secretaría de Cultura y Educación y la Escuela Nº23 Provincia de Misiones.
13/05/2024
El municipio convocó a directivos para coordinar los festejos de mayo
Durante el encuentro, se abordaron detalles logísticos y organizativos de los actos y desfiles previstos para dichas fechas.
10/05/2024
El gobierno municipal y la policía local intensificarán los controles vehiculares
Habrá controles tanto en zonas céntricas como rurales, en rutas provinciales y nacionales, con un enfoque particular en la detección de vehículos y animales en estado inadecuado.
10/05/2024
Obreros levantaron el paro: la empresa China prometió un aumento salarial del 30%
Se acordó también cambios en las rotaciones, lo que era solicitado por los trabajadores y que había sido uno de los motivos del inicio de la protesta.
08/05/2024
Obras Públicas avanza en los trabajos de refacción de los baños públicos
Se realizó la reparación en cañerías, pisos y sistemas eléctricos, todo esto tras los actos vandálicos perpetrados en los baños de la plaza.
07/05/2024