Piden que Luis Barrionuevo sea citado a declarar por el asesinato de Juan Carlos Rojas

El gastronómico dijo que el vicegobernador Rubén Dusso "encubrió la falencia del fiscal Palacios".
Provinciales 6 de Septiembre de 2023
Piden que Luis Barrionuevo sea citado a declarar por el asesinato de Juan Carlos Rojas

El abogado querellante Iván Sarquís, quien representa a los hijos del ministro de Desarrollo Social asesinado, Juan Carlos Rojas, pidió el lunes que el fiscal de la causa, Hugo Costilla, cite a declaratoria al líder del gremio gastronómico, Luis Barrionuevo.

“Nos pone en estado de alerta porque queremos saber lo que el señor Barrionuevo tiene para decir y porque lo que no está en la causa no existe en el mundo jurídico. Tenemos que avanzar positivamente en esto”, señaló Sarquís en declaraciones a Radio Ancasti de la ciudad capital.

En un nuevo intento para impulsar la causa, Sarquís le solicitó a Costilla la indagatoria para el sindicalista, que la semana pasada acusó a través de los medios de comunicación al vicegobernador Rubén Dusso de tener participación en el Jury de Enjuiciamiento mediante el cual fue juzgado el fiscal Laureano Palacios.

En este marco, Sarquís solicitó que “se cite a declaración testimonial a Luis Barrionuevo a los fines de que se exprese respecto del encubrimiento del cual él acusa al señor Vicegobernador, especialmente en el proceso del Jury a quien fuera el fiscal que investigó primeramente el homicidio de Juan Carlos”.
"En segunda parte también hemos solicitado que se lo cite a declarar en virtud de los dichos en los que él afirma tener comunicación con personal de la Policía Federal, que intervino en la investigación”, agregó.

Sarquís aseguró que desea conocer si “los funcionarios policiales están filtrando información que es reservada de la causa”, en el contexto donde a él y a los hijos del ministro Rojas se les prohibió el acceso al expediente “en función de proteger el secreto de la investigación”.

En esa línea, señaló que otro de los puntos que les gustaría que Barrionuevo aclare es el relacionado con la supuesta participación de investigadores privados.

“Hizo referencia a ‘un par de llamadas’, esto que a nosotros nos resultó sumamente llamativo que precisamente la pericia de los teléfonos, la que viene demorada desde el mes de diciembre, alegando el Ministerio Público que carece de elementos técnicos para poder avanzar en la pesquisa”, expuso. “Esperemos que el fiscal lo cite a Barrionuevo y veremos qué tiene para decir de la causa”, manifestó.

El abogado de la querella consideró además que el ataque de Barrionuevo a Dusso expuso “expresiones absolutamente gravísimas”, porque “se está haciendo hincapié en la intervención prohibida por parte del Ejecutivo y el Legislativo sobre una causa que investiga el homicidio de un ministro que estaba en funciones”.

Más de Provinciales
Luego de los episodio con Zijin-Liex cuestionan que aún no se conoce ninguna sanción del Estado
"El abandono o connivencia del Ministerio de Minería sobre el Proyecto 3Q, de Zijin-Liex, es la principal causa de los incumplimientos y de la reincidencia”, reclamó Alfredo Marchioli
14/05/2024
Dengue: se registran 400 contagios y la mayoría corresponde a la semana anterior
Así lo informó la cartera sanitaria. Según el informe, no se registraron nuevos decesos, manteniendo el registro en trece.
14/05/2024
Zijin-Liex no cumplió con sus compromisos laboral, pero el Gobierno igual le habilitó los permisos mineros
El Ministerio de Minería amplió la vigencia de las resoluciones emitidas a favor de la empresa Zijin-Liex sobre el IIA correspondiente a diez propiedades mineras que conforman el Proyecto Tres Quebradas, operado en Fiambalá.
13/05/2024
Nueva audiencias de conciliación entre Zijin-Liex y los gremios de UTHGRA y UPSRA
Durante el transcurso de esta mañana, se llevó a cabo una audiencia entre la empresa y los representantes del sector gastronómico y de seguridad, habiendo llegado a un acuerdo con UTHGRA.
10/05/2024
Alfredo Marchioli : “¿Vamos a tener que lamentar el fallecimiento de una o más personas?"
El legislador opositor le pidió al Gobierno que ocupe su rol y exija a la empreasa China que cumpla con la ley. Hugo Ávila pidió citar a la ministra Soria.
08/05/2024
Con un llamado al diálogo, Jalil inauguró el período de sesiones ordinarias de la Legislatura
Anunció pases a planta permanente, la finalización de obras en interior provincial, y un aumento en las asignaciones familiares.
02/05/2024