Malvinas: Casi imposible llegar a donde nuestro corazón también late

Más allá del sentimiento, ocurre algo palpable: no es sencillo para los ciudadanos argentinos llegar a nuestras Islas Malvinas.
Info General 30 de Agosto de 2023
Malvinas: Casi imposible llegar a donde nuestro corazón también late

Nuestro país no puede, y de hecho no lo hace, olvidarse de las Islas Malvinas. Podrán llamarse de otra forma en el ámbito internacional, pero para los argentinos son parte de nuestro territorio. Desde el siglo XIX, y mucho más con el conflicto bélico de 1982, la Argentina tiene una mirada fija hacia el Atlántico Sur. Allí late parte de nuestro corazón.

Pero más allá del sentimiento, ocurre algo palpable: no es sencillo para los ciudadanos argentinos llegar a ellas. Hay un periplo algo complicado en cuanto a trámites, y una única forma de alcanzar el territorio malvinense es por aire. Y una vez que el ciudadano aterriza en el aeropuerto Mount Pleasant (el que corresponde a las Malvinas), hay otro detalle para considerar.

Partimos de la base de que la opción para tocar suelo malvinense es a través de la aerolínea Latam, con un vuelo que parte todos los sábados desde Punta Arenas, Chile. Pero el vuelo de regreso es también el día sábado, por lo que el viajero deberá quedarse en las islas al menos una semana.

Este vuelo hace escala en Río Gallegos una vez por mes, dato muy conveniente para los argentinos. El precio que cobra Latam por cubrir esta ruta es de 500 dólares, y el costo total, traducido a pesos argentinos, ronda los 372.000 pesos.

Requisitos para llegar a las Islas Malvinas

Como todo territorio de ultramar del Reino Unido, las Malvinas tienen los mismos requisitos que la nación europea, con el detalle de que los argentinos no necesitan visa para ingresar. Pero sí hace falta un seguro de viaje por gastos médicos, el cual puede costar unos 2.000 dólares.

Una vez allí, las autoridades británicas de las islas pueden pedirle al turista que demuestre que tiene fondos suficientes para permanecer una semana, e incluso si posee reservas de alojamiento. Hay viajeros que mencionan que, cuando se hace el 'check in' en Punta Arenas, las autoridades de la línea aérea pueden pedir las reservas del alojamiento. En cuanto a los precios, pasar una noche en alguno de los alojamientos disponibles, que son acotados, ronda los 150 dólares por noche.

PUBLICIDAD

Las Islas Malvinas son conocidas por sus malas condiciones climáticas en las que reinan el frío y el viento. La época ideal del año para visitarlas va de octubre a abril, siendo febrero el mes más ameno para realizar el viaje.

Fuente: Facebook Cabo Mario Castro

PUBLICIDAD
Más de Info General
Tras la suba de Netflix, qué otros servicios de streaming aumentan en abril
Spotify, Max, Amazon Prime y Disney+ son solo algunas de las plataformas de streaming que registran aumentos en Argentina debido a los impuestos.
12/04/2024
Eclipse solar total de abril 2024: cuándo será, ¿se verá desde Argentina?
El fenómeno astrológico no se produce desde hace seis años. Se espera que el próximo ocurra en 2044.
08/04/2024
AFIP vigila tus transferencias de Mercado Pago en abril
Quienes realicen transacciones por encima de los montos establecidos serán investigados por el organismo fiscal.
05/04/2024
La app “BNA+” superó los 8 millones de pagos con QR
La aplicación del Banco Nación, cuenta con casi 12 millones de usuarios, y consolida su proceso de modernización y digitalización.
05/04/2024
Un temblor de 3,5 grados sacudió a Tucumán
No hubo víctimas fatales ni daños materiales.
05/04/2024
El próximo fin de semana largo en la Argentina tendrá tres días: cuando será
En el inicio del invierno los turistas podrán disfrutar de un tiempo de descanso para recuperar energías.
02/04/2024