Por Kenstor

Google lanzará una herramienta de inteligencia artificial para producir noticias

Si bien desde Google resaltaron que esta IA jamás reemplazará a los periodistas, dicha herramienta ofrece opciones para redactar artículos, mejorar títulos y corregir estilo.
Voces Tech 25 de Julio de 2023
Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Google presentó en Estados Unidos una nueva herramienta de inteligencia artificial que ha generado controversia. Se trata de una tecnología capaz de escribir artículos periodísticos, por lo que profesionales de ese rubro podrían quedarse sin empleo en el mediano plazo. Sin embargo, paradójicamente, la novedad ha sido recibida con los brazos abiertos, incluso por los mismos redactores de noticias.

Génesis, la inteligencia artificial capaz de producir noticias

Génesis es el nombre de esta herramienta catalogada como la “mano derecha” que tendrán periodistas al momento de redactar sus artículos informativos. De la presentación de dicha inteligencia artificial (que todavía no tiene fecha de lanzamiento) participaron, entre otros, The New York Times, Washington Post y Wall Street Journal.

De acuerdo a lo que detallaron los mencionados medios de comunicación norteamericanos, Génesis podría generar noticias a partir de un conjunto de datos. Escribiría títulos y artículos completos en diferentes estilos. Mientras que Jennifer Crider, vocera de Google, detalló que estas nuevas herramientas de inteligencia artificial jamás reemplazarán el trabajo de periodistas.

“En asociación con los editores de noticias, especialmente los editores más pequeños, estamos en las primeras etapas de exploración de ideas para proporcionar potencialmente herramientas habilitadas para IA para ayudar a los periodistas con su trabajo. Por ejemplo, las herramientas habilitadas para IA podrían ayudar a los periodistas con opciones para titulares o diferentes estilos de escritura”, contó la vocera.

Mientras que, en sintonía, Crider completó: “Nuestro objetivo es brindarles a los periodistas la opción de usar estas tecnologías emergentes de una manera que mejore su trabajo y productividad, al igual que estamos poniendo a disposición de las personas herramientas de asistencia en Gmail y en Google Docs”.

Más de Voces Tech
El truco en WhatsApp para convertir notas de voz en texto sin descargar otra aplicación
Existen varias plataformas que transcriben mensajes a de audio a texto, pero hay una forma de hacerlo sin descargar otra. De qué se trata.
13/05/2024
3 teléfonos Xiaomi que le pelean de igual a igual a cualquier iPhone y Samsung
Se trata de dispositivos con los mejores procesadores del mercado y cámaras que hasta pueden superar a las del iPhone 15 Pro o Galaxy S24
09/05/2024
WhatsApp quiere acabar con el SPAM: suspenderá cuentas que envíen mensajes masivos
El fin del SPAM llega a WhatsApp con una característica que ya están probando en la versión beta de la aplicación
05/05/2024
WhatsApp dejará de funcionar en estos teléfonos a partir de mayo de 2024
Un listado con los teléfonos en los que dejará de funcionar la aplicación a partir de este 1 de mayo.
01/05/2024
Nokia apela a la nostalgia con tres reediciones clásicas de sus teléfonos más importantes
Es incierto si estas acciones serán suficientes para devolver a Nokia su renombre perdido, pero lo que sí es seguro es que estos teléfonos están generando interés entre el público.
29/04/2024
Elon Musk se copia de Marcos Galperin y reconvierte a la antigua Twitter
X se convierte en una cuenta bancaria integrada en la plataforma: se podrá enviar dinero a otros usuarios, comprar productos e incluso ganar intereses
25/04/2024