Por Kenstor

Lo que muchos pedían y WhatsApp hizo posible

Las últimas versiones de la aplicación que ya está disponible para iOS y Android, permite iniciar chats con personas desconocidas, de manera fácil y en forma privada.
Voces Tech 19 de Julio de 2023
Foto: WhatsApp
Foto: WhatsApp

La red social WhatsApp agregó recientemente una nueva función que era muy esperada y que muchos pedían. La misma permite a los usuarios iniciar chats con personas desconocidas buscando sus números de teléfono, sin guardarlos en la libreta de direcciones. Además, permite que este intercambio de mensajes sea más fácil y privado, y ya está disponible para usuarios que instalen las últimas versiones de WhatsApp para los smartphones de iOS como Android.

Según indicó el portal especializado WABetaInfo, los usuarios siempre experimentaron ciertas limitaciones al intentar iniciar chats con alguien en WhatsApp sin guardar primero su información de contacto, y tenían que confiar en aplicaciones de terceros para hacer clic y enviar mensajes.

Con esta característica nueva, WhatsApp facilita a los usuarios iniciar conversaciones sin guardar contactos en su libreta de direcciones, y está disponible después de instalar las últimas versiones de la aplicación desde Google Play Store, App Store y la aplicación TestFlight.

WhatsApp permite ahora buscar fuera de tus contactos cada vez que ingreses un número de teléfono desconocido dentro de la aplicación. Para descubrir si la función está disponible en tu teléfono hay que seguir estas indicaciones. Si se usa WhatsApp para iOS, se debe tocar el botón "iniciar nuevo chat" en la lista de chat e ingresar el número de teléfono desconocido dentro de la barra de búsqueda. En caso de que el contacto esté en WhatsApp, podrás abrir el chat con él.

Dado que esta función no es exclusiva de la aplicación iOS, los usuarios de Android pueden seguir los mismos pasos para buscar y abrir rápidamente un chat con números de teléfono desconocidos.

Para muchos, la nueva función trae un beneficio extra, porque si bien los usuarios suelen guardar contactos en su libreta de direcciones cuando reciben llamadas de números de teléfono desconocidos, es posible que se olviden de eliminar estos contactos más adelante. Además, guardar un contacto desconocido significa permite que esta persona acceda a tu foto de perfil y tus estados.

“Buscar el número de teléfono sin guardarlo en la lista de contactos puede considerarse una medida de privacidad adicional y marca un importante paso adelante en la mejora de la mensajería. En la experiencia de usuario”, indicó WABetaInfo.

Más de Voces Tech
El truco en WhatsApp para convertir notas de voz en texto sin descargar otra aplicación
Existen varias plataformas que transcriben mensajes a de audio a texto, pero hay una forma de hacerlo sin descargar otra. De qué se trata.
13/05/2024
3 teléfonos Xiaomi que le pelean de igual a igual a cualquier iPhone y Samsung
Se trata de dispositivos con los mejores procesadores del mercado y cámaras que hasta pueden superar a las del iPhone 15 Pro o Galaxy S24
09/05/2024
WhatsApp quiere acabar con el SPAM: suspenderá cuentas que envíen mensajes masivos
El fin del SPAM llega a WhatsApp con una característica que ya están probando en la versión beta de la aplicación
05/05/2024
WhatsApp dejará de funcionar en estos teléfonos a partir de mayo de 2024
Un listado con los teléfonos en los que dejará de funcionar la aplicación a partir de este 1 de mayo.
01/05/2024
Nokia apela a la nostalgia con tres reediciones clásicas de sus teléfonos más importantes
Es incierto si estas acciones serán suficientes para devolver a Nokia su renombre perdido, pero lo que sí es seguro es que estos teléfonos están generando interés entre el público.
29/04/2024
Elon Musk se copia de Marcos Galperin y reconvierte a la antigua Twitter
X se convierte en una cuenta bancaria integrada en la plataforma: se podrá enviar dinero a otros usuarios, comprar productos e incluso ganar intereses
25/04/2024