Por Kenstor

Como tener hasta 3 cuentas de WhatsApp en tu teléfono

Con este truco podrás conseguir abrir cuentas con distintos números en un mismo teléfono.
Voces Tech 14 de Julio de 2023
Como tener hasta 3 cuentas de WhatsApp en tu teléfono

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea de Meta que ofrece distintas funciones para facilitar la comunicación entre terceros. Constantemente se encuentra innovando para satisfacer las demandas de sus usuarios, con distintos trucos que no están a la vista pero que existen dentro de la plataforma. En este caso, te diremos cómo tener tres cuentas en un mismo teléfono, algo que puede resultarte de gran utilidad.

Millones de personas elijen la plataforma de Meta para chatear y realizar llamadas en el día a día, sea por trabajo o simplemente para comunicarse casualmente con familiares y amigos. Pero también otras personas utilizan la app para desarrollar y establecer un amorío paralelo. Independientemente del uso que le des al servicio, aquí te enseñaremos a habilitar más de una cuenta en un mismo teléfono.

Gracias al modo multidispositivo de WhatsApp y a la opción de "Dual Messenger" que tienen algunos smartphones en sus ajustes, puedes conectar hasta tres cuentas con diferentes números en un sólo teléfono, sin que ninguna dependa del equipo principal.

Cómo activar tres cuentas de WhatsApp en un mismo teléfono

Todo teléfono tiene una cuenta registrada de WhatsApp. Y para tener un segundo perfil, será necesario activar la función "Dual Messenger", la cual duplicará la aplicación de Meta. Para esto, debemos respetar los siguientes pasos:

  1. Ingresar a los ajustes del teléfono.
  2. Acceder al apartado "Funciones avanzadas".
  3. Desplazar hacia abajo y tocar en "Dual Messenger".
  4. Activar el interruptor de WhatsApp y luego "Instalar".
  5. Volver a la interfaz principal del celular.
  6. Allí hay que abrir la otra app del servicio de mensajería que aparecerá con dos íconos de color naranja.
  7. Registrar un número o vincular la cuenta, la cual no se cerrará en el otro dispositivo en donde está abierta.

Para sumar una tercera cuenta en el mismo teléfono, habrá que ingresar a la versión de escritorio de WhatsApp pero no desde la computadora, sino desde el navegador que tenemos en el dispositivo. Los pasos a realizar son los siguientes:

  1. Desde el teléfono, ingresar a https://web.whatsapp.com/ a través de Google Chrome o de cualquier navegador del dispositivo móvil.
  2. Luego, en el dispositivo del tercer número, acceder a los "Ajustes", después “Dispositivos vinculados"  y finalmente "Vincular dispositivo".
  3. Por último, escanear el código QR de WhatsApp Web y es así como se pueden usar tres cuentas con diferentes números en un mismo teléfono.
Más de Voces Tech
El truco en WhatsApp para convertir notas de voz en texto sin descargar otra aplicación
Existen varias plataformas que transcriben mensajes a de audio a texto, pero hay una forma de hacerlo sin descargar otra. De qué se trata.
13/05/2024
3 teléfonos Xiaomi que le pelean de igual a igual a cualquier iPhone y Samsung
Se trata de dispositivos con los mejores procesadores del mercado y cámaras que hasta pueden superar a las del iPhone 15 Pro o Galaxy S24
09/05/2024
WhatsApp quiere acabar con el SPAM: suspenderá cuentas que envíen mensajes masivos
El fin del SPAM llega a WhatsApp con una característica que ya están probando en la versión beta de la aplicación
05/05/2024
WhatsApp dejará de funcionar en estos teléfonos a partir de mayo de 2024
Un listado con los teléfonos en los que dejará de funcionar la aplicación a partir de este 1 de mayo.
01/05/2024
Nokia apela a la nostalgia con tres reediciones clásicas de sus teléfonos más importantes
Es incierto si estas acciones serán suficientes para devolver a Nokia su renombre perdido, pero lo que sí es seguro es que estos teléfonos están generando interés entre el público.
29/04/2024
Elon Musk se copia de Marcos Galperin y reconvierte a la antigua Twitter
X se convierte en una cuenta bancaria integrada en la plataforma: se podrá enviar dinero a otros usuarios, comprar productos e incluso ganar intereses
25/04/2024