Por Kenstor

Threads, en qué consiste la nueva red social que lanzó Mark Zuckerberg

La nueva red social permitirá a los usuarios registrarse usando su cuenta de Instagram y podrá seguir a todas las cuentas que ya sigue en la aplicación de fotografía.
Voces Tech 7 de Julio de 2023
Threads, en qué consiste la nueva red social que lanzó Mark Zuckerberg

Meta lanzó su nueva red social llamada "Threads" que según Mark Zuckerberg competirá con Twitter. En pocas horas ya se han producido más de 10 millones de descargas.  

La nueva red social permitirá a los usuarios registrarse usando su cuenta de Instagram y podrá seguir a todas las cuentas que ya sigue en la aplicación de fotografía. Quienes descarguen esta nueva aplicación podrán enviar publicaciones de hasta 500 caracteres con imágenes, gifs y videos de hasta cinco minutos de duración. 

Threads tienen varias similitudes con Twitter como los "me gustas", "hilos", "reenvíos", "citas", etcétera. 

"Diez millones de inscripciones en siete horas", informó Zuckerberg en un mensaje su cuenta en la nueva red social, en la que se hace llamar "Zuck", tres horas después de haber anunciado que después de las primeras cuatro horas se había superado la cifra de 5 millones de abonados.

El equipo de Zuckerberg aceleró el lanzamiento de Threads, una plataforma que llevaba tiempo en desarrollo, en respuesta a las restricciones anunciadas por Twitter sobre el número de lecturas de mensajes diarios y los contenidos en abierto. Los usuarios de Twitter se han mostrado cada vez más irritados por los bandazos que viene dando la red social del pajarito desde que el multimillonario Elon Musk compró la empresa el año pasado, ya que ha impuesto distintas fórmulas para intentar rentabilizarla, como cobrar por las cuentas verificadas, y ahora, limitar su uso diario para combatir a los "bots".

Según Meta, gigantes del entretenimiento y la prensa como Billboard, HBO, la radio pública de EEUU (NPR) o Netflix ya tenían cuenta en Threads minutos después del lanzamiento de la nueva red social, que está disponible en un centenar de países.

Entre las celebridades que se han sumado a la nueva red social, según Meta, están Shakira, el cocinero Gordon Ramsay y el piloto de Fórmula 1 Lando Norris.

Threads se encuentra disponible tanto para dispositivos iOS como Android, pero por el momento no existe una versión de escritorio. 

Por qué mi feed contiene personas que no sigo

Tras el lanzamiento de Threads, una de las principales críticas recibidas en las horas posteriores es la visualización de una combinación de publicaciones de las cuentas seguidas y de cuentas aleatorias. Meta explicó que esto se debe a una mezcla de cuentas seguidas y recomendaciones algorítmicas. Actualmente, no existe una opción para ver exclusivamente las publicaciones de las personas seguidas, y la compañía no ha revelado si planea ofrecer esta funcionalidad en el futuro.

Más de Voces Tech
El truco en WhatsApp para convertir notas de voz en texto sin descargar otra aplicación
Existen varias plataformas que transcriben mensajes a de audio a texto, pero hay una forma de hacerlo sin descargar otra. De qué se trata.
13/05/2024
3 teléfonos Xiaomi que le pelean de igual a igual a cualquier iPhone y Samsung
Se trata de dispositivos con los mejores procesadores del mercado y cámaras que hasta pueden superar a las del iPhone 15 Pro o Galaxy S24
09/05/2024
WhatsApp quiere acabar con el SPAM: suspenderá cuentas que envíen mensajes masivos
El fin del SPAM llega a WhatsApp con una característica que ya están probando en la versión beta de la aplicación
05/05/2024
WhatsApp dejará de funcionar en estos teléfonos a partir de mayo de 2024
Un listado con los teléfonos en los que dejará de funcionar la aplicación a partir de este 1 de mayo.
01/05/2024
Nokia apela a la nostalgia con tres reediciones clásicas de sus teléfonos más importantes
Es incierto si estas acciones serán suficientes para devolver a Nokia su renombre perdido, pero lo que sí es seguro es que estos teléfonos están generando interés entre el público.
29/04/2024
Elon Musk se copia de Marcos Galperin y reconvierte a la antigua Twitter
X se convierte en una cuenta bancaria integrada en la plataforma: se podrá enviar dinero a otros usuarios, comprar productos e incluso ganar intereses
25/04/2024