Por Susana Dicastro

Se vuelven a registrar casos de denhue en Catamarca, la mayoría corresponden a Capital

La Dirección Provincial de Epidemiología del Ministerio de Salud informó que en la última semana (SE21) se detectaron 35 casos positivos en la provincia.
Provinciales 29 de Mayo de 2023
Se vuelven a registrar casos de denhue en Catamarca, la mayoría corresponden a Capital

Luego de cinco semanas con los contagios a la baja, en este caso, las cifras reportadas marcan una estabilización. Así lo indicó la Dirección Provincial de Epidemiología del Ministerio de Salud quienes indicaron que que en la última semana se detectaron 35 casos positivos de dengue en la Provincia.

Del total de los casos, 1 pertenece al departamento Capayán, 30 a Capital, 1 a Pomán y 3 a Valle Viejo. En cuanto a la procedencia de los casos, 2 son importados, 23 se consideran autóctonos y 10 se encuentran en investigación.

Respecto al serotipo identificado en el total de los casos confirmados, se mantiene el DEN-2, a excepción de cinco casos detectados del serotipo DEN-1: uno perteneciente al departamento Valle Viejo, con antecedente de viaje a Paraguay. Cuatro pertenecientes a Capital, del cual uno cuenta con antecedente de viaje a Buenos Aires, uno con antecedente de viaje a Misiones y los dos restantes en investigación.

El rango de edad de las personas afectadas es de 1 a 91 años, con una media de 37 años.

Más de Provinciales
Luego de los episodio con Zijin-Liex cuestionan que aún no se conoce ninguna sanción del Estado
"El abandono o connivencia del Ministerio de Minería sobre el Proyecto 3Q, de Zijin-Liex, es la principal causa de los incumplimientos y de la reincidencia”, reclamó Alfredo Marchioli
14/05/2024
Dengue: se registran 400 contagios y la mayoría corresponde a la semana anterior
Así lo informó la cartera sanitaria. Según el informe, no se registraron nuevos decesos, manteniendo el registro en trece.
14/05/2024
Zijin-Liex no cumplió con sus compromisos laboral, pero el Gobierno igual le habilitó los permisos mineros
El Ministerio de Minería amplió la vigencia de las resoluciones emitidas a favor de la empresa Zijin-Liex sobre el IIA correspondiente a diez propiedades mineras que conforman el Proyecto Tres Quebradas, operado en Fiambalá.
13/05/2024
Nueva audiencias de conciliación entre Zijin-Liex y los gremios de UTHGRA y UPSRA
Durante el transcurso de esta mañana, se llevó a cabo una audiencia entre la empresa y los representantes del sector gastronómico y de seguridad, habiendo llegado a un acuerdo con UTHGRA.
10/05/2024
Alfredo Marchioli : “¿Vamos a tener que lamentar el fallecimiento de una o más personas?"
El legislador opositor le pidió al Gobierno que ocupe su rol y exija a la empreasa China que cumpla con la ley. Hugo Ávila pidió citar a la ministra Soria.
08/05/2024
Con un llamado al diálogo, Jalil inauguró el período de sesiones ordinarias de la Legislatura
Anunció pases a planta permanente, la finalización de obras en interior provincial, y un aumento en las asignaciones familiares.
02/05/2024