Por Kenstor

WhatsApp permitirá la edición de mensajes dentro de los primeros 15 minutos

La herramienta, que ya es ofrecida por dos de sus principales rivales, Telegram y Signal, estará disponible para los 2.000 millones de usuarios de WhatsApp en las próximas semanas.
Voces Tech 23 de Mayo de 2023
WhatsApp permitirá la edición de mensajes dentro de los primeros 15 minutos

Lo escribiste, lo enviaste y zas, te das cuenta de un error. Algo que a casi todos nosotros nos ha pasado al enviar un mensaje en WhatsApp.

Nuestra primera reacción suele ser la de volver a escribir rápidamente la palabra errada y enviarla corregida. O simplemente borrar el mensaje completo y volverlo a escribir.

Pero ahora WhatsApp anunció que ofrecerá una tercera opción, la de editar los mensajes.

Eso sí, sólo se podrán modificar dentro de los primeros 15 minutos después de ser enviados.

La herramienta, que ya es ofrecida por dos de sus principales rivales, Telegram y Signal, estará disponible para los 2.000 millones de usuarios de WhatsApp en las próximas semanas.

"Editados"

Según informó el servicio de mensajería en su blog este lunes, los usuarios podrán corregir desde "un simple error ortográfico hasta añadir contexto adicional a un mensaje".

"Estamos encantados de ofrecerte más control sobre tus chats. Todo lo que tienes que hacer es pulsar prolongadamente sobre un mensaje enviado y elegir 'Editar' en el menú hasta quince minutos después", añadió.

Los mensajes modificados se etiquetarán como "editados", para que los destinatarios sepan que se ha cambiado el contenido.

Sin embargo, no se les mostrará cómo se ha retocado el mensaje.

Facebook y Twitter

La edición de mensajes es una función que fue introducida desde hace una década por Facebook, que a través de su casa matriz Meta también es dueña de WhatsApp.

Por aquel entonces, Facebook reveló que más de la mitad de sus usuarios accedían al sitio desde teléfonos celulares, que son más propensos a que los usuarios cometan errores al escribir.

En Facebook, las actualizaciones que se modifican se marcan como editadas y los usuarios también pueden consultar el historial de ediciones.

El año pasado, Twitter anunció que sus suscriptores de pago tendrían la posibilidad de editar sus tuits.

Los tuits pueden editarse varias veces en los 30 minutos siguientes a su publicación.

"Deberías poder participar en la conversación de una forma que tenga sentido para ti, y seguiremos trabajando para que puedas hacerlo sin esfuerzo", añadió en ese momento la plataforma que pertenece a Elon Musk.

Más de Voces Tech
El truco en WhatsApp para convertir notas de voz en texto sin descargar otra aplicación
Existen varias plataformas que transcriben mensajes a de audio a texto, pero hay una forma de hacerlo sin descargar otra. De qué se trata.
13/05/2024
3 teléfonos Xiaomi que le pelean de igual a igual a cualquier iPhone y Samsung
Se trata de dispositivos con los mejores procesadores del mercado y cámaras que hasta pueden superar a las del iPhone 15 Pro o Galaxy S24
09/05/2024
WhatsApp quiere acabar con el SPAM: suspenderá cuentas que envíen mensajes masivos
El fin del SPAM llega a WhatsApp con una característica que ya están probando en la versión beta de la aplicación
05/05/2024
WhatsApp dejará de funcionar en estos teléfonos a partir de mayo de 2024
Un listado con los teléfonos en los que dejará de funcionar la aplicación a partir de este 1 de mayo.
01/05/2024
Nokia apela a la nostalgia con tres reediciones clásicas de sus teléfonos más importantes
Es incierto si estas acciones serán suficientes para devolver a Nokia su renombre perdido, pero lo que sí es seguro es que estos teléfonos están generando interés entre el público.
29/04/2024
Elon Musk se copia de Marcos Galperin y reconvierte a la antigua Twitter
X se convierte en una cuenta bancaria integrada en la plataforma: se podrá enviar dinero a otros usuarios, comprar productos e incluso ganar intereses
25/04/2024