Por Fabián Juarez

Para Fama, Jalil omitió las principales problemáticas de la provincia

Consideró que el discurso fue improvisado y alejado de la realidad de la provincia.
Provinciales 1 de Mayo de 2023
Para Fama, Jalil omitió las principales problemáticas de la provincia

El senador nacional Flavio Fama analizó y cuestionó fuertemente el discurso del gobernador Raúl Jalil en el inicio del 134° Periodo de Sesiones Ordinarias de la Legislatura Provincial. 

En este sentido, Fama expresó que el discurso del gobernador Jalil fue improvisado, desprolijo, desordenado y alejado de la realidad de cada catamarqueño y catamarqueña, haciendo hincapié en que el primer mandatario provincial omitió mencionar los temas más graves que atraviesa la provincia.

“Respecto a la educación sólo enumeró algunas obras, pero nada dijo de cómo mejorar la calidad educativa que nos mostró números alarmantes en diferentes pruebas e informes realizados. Tampoco mencionó el avance que tuvieron las 90 escuelas en la que anunció una inversión de miles de millones de pesos a principio de este año” señaló Fama. 

Siguiendo con el análisis, el senador nacional, apuntó a lo expresado por el gobernador sobre los trabajadores de la Salud, señalando que, si bien se anunciaron merecidas mejoras salariales y la construcción de nuevos centros, no mencionó que tenga previsto generar incentivos para que los profesionales de la salud se instalen en el interior de la provincia, en los Centros que justamente anunciaba. 

“Tampoco escuché que el gobernador haya hecho referencia a los índices de pobreza de nuestra provincia que rondan el 50% del total de la población y nos convierten en una de las provincias más pobres de la región”, manifestó. Y en estas líneas hizo referencia a que las mejoras económicas anunciadas no son suficientes si se consideran los últimos datos brindados por el INDEC a principios de abril.

“Esperábamos grandes anuncios después de la gira de 20 días por Asia, la que tenía por objetivo buscar inversiones para Catamarca y a la que fue acompañado por una importante comitiva de intendentes y funcionarios, sin embargo, no pasó nada”, dijo. 

Para finalizar, el senador Fama, señaló que el gobernador, dentro de las innumerables omisiones, no hizo ningún tipo de referencia al ministro Juan Carlos Rojas, ni a modo de recordatorio a pocos días de cumplirse un nuevo mes de su asesinato.

Más de Provinciales
Luego de los episodio con Zijin-Liex cuestionan que aún no se conoce ninguna sanción del Estado
"El abandono o connivencia del Ministerio de Minería sobre el Proyecto 3Q, de Zijin-Liex, es la principal causa de los incumplimientos y de la reincidencia”, reclamó Alfredo Marchioli
14/05/2024
Dengue: se registran 400 contagios y la mayoría corresponde a la semana anterior
Así lo informó la cartera sanitaria. Según el informe, no se registraron nuevos decesos, manteniendo el registro en trece.
14/05/2024
Zijin-Liex no cumplió con sus compromisos laboral, pero el Gobierno igual le habilitó los permisos mineros
El Ministerio de Minería amplió la vigencia de las resoluciones emitidas a favor de la empresa Zijin-Liex sobre el IIA correspondiente a diez propiedades mineras que conforman el Proyecto Tres Quebradas, operado en Fiambalá.
13/05/2024
Nueva audiencias de conciliación entre Zijin-Liex y los gremios de UTHGRA y UPSRA
Durante el transcurso de esta mañana, se llevó a cabo una audiencia entre la empresa y los representantes del sector gastronómico y de seguridad, habiendo llegado a un acuerdo con UTHGRA.
10/05/2024
Alfredo Marchioli : “¿Vamos a tener que lamentar el fallecimiento de una o más personas?"
El legislador opositor le pidió al Gobierno que ocupe su rol y exija a la empreasa China que cumpla con la ley. Hugo Ávila pidió citar a la ministra Soria.
08/05/2024
Con un llamado al diálogo, Jalil inauguró el período de sesiones ordinarias de la Legislatura
Anunció pases a planta permanente, la finalización de obras en interior provincial, y un aumento en las asignaciones familiares.
02/05/2024