Fernando Rojas: "A medida que pasa el tiempo es más doloroso para nosotros"

El hijo del exministro expresó su dolor con unas sentidas palabras y contó lo que para ellos como familia representaba su padre, destacando su compromiso con la gente y con la política.
Provinciales 12 de Abril de 2023
Fernando Rojas: ”A medida que pasa el tiempo es más doloroso para nosotros”

Familiares y allegados del exministro Juan Carlos Rojas marcharon nuevamente este martes en la ciudad de Catamarca, exigiendo justicia por su asesinato y denunciando las irregularidades en la investigación del caso. La marcha, que contó con la presencia de referentes políticos del oficialismo y la oposición, partió desde Plaza La Alameda y culminó en la plaza principal 25 de Mayo.

Durante la marcha, uno de los momentos más emotivos fue cuando el hijo del exministro Rojas, Fernando Rojas, tomó la palabra para agradecer el apoyo y el acompañamiento de la comunidad en este difícil momento para su familia.

"Es muy duro para nosotros esto. Cada día que pasa nos imaginamos el dolor por el cual pasó nuestro padre, por todas las lesiones que tuvo y cómo tuvo que sufrir para morir solo. La verdad nos duele un montón. Yo cierro los ojos cuando me voy a dormir. Imagino todo lo que pasó, expresó.

“Me duele en el alma lo que le han hecho a mi viejo, me duele en el alma, no se merecía eso; un tipo que nunca hizo daño a nadie y siempre estuvo dispuesto para todos", expresó Fernando, visiblemente angustiado.

El hijo del exministro también recordó la vida de su padre, destacando su compromiso con la gente y su dedicación constante a la política: "Todo el día le dedicaba a dar soluciones a la gente, primero la solución a la gente y después estaba si teníamos un tiempo para juntarnos o no, ese era mi viejo. Hasta los domingos a veces me costaba encontrarlo porque siempre tenía una actividad para hacer. Mi viejo cumple el 25 de mayo y hasta el 25 de mayo no podíamos compartir con él porque seguro que tenían alguna actividad política y tenía que estar ahí representada y nosotros lo entendíamos, lo entendíamos porque era su amor, su actividad, su gusto.

Además, Fernando Rojas leyó unas emotivas palabras que le habían enviado de un amigo en honor a su padre: "Llora mi alma, no encuentro la calma porque el asesino de mi vida en libertad vive hoy y ahora mi alma aquí en el cielo porque la justicia del hombre de mí se olvidó llora, mi alma por tanto encubrimiento".

El caso del asesinato del exministro Rojas ha generado gran conmoción en la provincia y a nivel nacional, con la realización de varias marchas en reclamo de justicia. La familia ha denunciado irregularidades en la investigación y ha pedido que se llegue a la verdad de los hechos. Mientras tanto, la justicia aún evalúa citar a declarar a Luis Barrionuevo por su presunta participación en el encubrimiento del asesinato.

La Unión

Más de Provinciales
Luego de los episodio con Zijin-Liex cuestionan que aún no se conoce ninguna sanción del Estado
"El abandono o connivencia del Ministerio de Minería sobre el Proyecto 3Q, de Zijin-Liex, es la principal causa de los incumplimientos y de la reincidencia”, reclamó Alfredo Marchioli
14/05/2024
Dengue: se registran 400 contagios y la mayoría corresponde a la semana anterior
Así lo informó la cartera sanitaria. Según el informe, no se registraron nuevos decesos, manteniendo el registro en trece.
14/05/2024
Zijin-Liex no cumplió con sus compromisos laboral, pero el Gobierno igual le habilitó los permisos mineros
El Ministerio de Minería amplió la vigencia de las resoluciones emitidas a favor de la empresa Zijin-Liex sobre el IIA correspondiente a diez propiedades mineras que conforman el Proyecto Tres Quebradas, operado en Fiambalá.
13/05/2024
Nueva audiencias de conciliación entre Zijin-Liex y los gremios de UTHGRA y UPSRA
Durante el transcurso de esta mañana, se llevó a cabo una audiencia entre la empresa y los representantes del sector gastronómico y de seguridad, habiendo llegado a un acuerdo con UTHGRA.
10/05/2024
Alfredo Marchioli : “¿Vamos a tener que lamentar el fallecimiento de una o más personas?"
El legislador opositor le pidió al Gobierno que ocupe su rol y exija a la empreasa China que cumpla con la ley. Hugo Ávila pidió citar a la ministra Soria.
08/05/2024
Con un llamado al diálogo, Jalil inauguró el período de sesiones ordinarias de la Legislatura
Anunció pases a planta permanente, la finalización de obras en interior provincial, y un aumento en las asignaciones familiares.
02/05/2024