Por Kenstor

Tu Moto G podría funcionar más rápido con estos sencillos pasos

No te pierdas estas funciones con inteligencia artificial que permiten una mejora de rendimiento de tu smartphone Motorola.
Voces Tech 13 de Marzo de 2023
Tu Moto G podría funcionar más rápido con estos sencillos pasos

Los smartphones Motorola, más específicamente los de la línea Moto G pueden comenzar a funcionar lento y perder rendimiento comparado al momento de encenderlo por primera vez. Sin embargo, estos dispositivos poseen una extensa cantidad de funciones, muchas de ellas basadas en modelos de aprendizaje mediante inteligencia artificial, para mejorar el desempeño. la batería y la velocidad de tu smartphone.

Desempeño adaptable

Esta opción no solo mejora la eficacia de la memoria RAM del dispositivo sino que también funciona con inteligencia artificial. Esta función, disponible en smartphones con Android 10 o versiones más actualizadas permite aprovechar al máximo el rendimiento de tu móvil ya que a mayor uso, la IA podrá adaptar la frecuencia del procesador, la liberación de la RAM y otras funciones del dispositivo automáticamente.

Para activar la opción debes dirigirte a los ajustes de Motorola, pulsar sobre la barra de búsqueda en la parte superior y escribir “rendimiento adaptable”. A continuación solamente debes activarlo.

Batería adaptable

Una de las opciones disponibles en muchos dispositivos móviles es la de limitar el consumo de batería de las aplicaciones que no se utilizan con frecuencia. Esta función utiliza el aprendizaje automático para reconocer cómo se utilizan las aplicaciones y así determinar cuáles son las menos utilizadas. A medida que el usuario utiliza su teléfono, el sistema registra la frecuencia con la que se abren las diferentes aplicaciones y, con el tiempo, es capaz de establecer patrones de uso.

Para activarlo desde los ajustes de tu smartphone, debes dirigirte al apartado de Batería y activar la opción de “Batería adaptable”.

Limpieza de memoria caché

Existen dos tipos de caché en tu teléfono: el de las aplicaciones y el del propio sistema. El caché de las aplicaciones almacena información temporal para hacer que la app funcione más rápido, pero puede llegar a almacenar demasiada información inútil pasado un tiempo. Ve a los ajustes de tu teléfono, y en el apartado 'Aplicaciones' limpia el caché de las que utilices con mayor frecuencia para mejorar la velocidad de tu Moto G.

Más de Voces Tech
El truco en WhatsApp para convertir notas de voz en texto sin descargar otra aplicación
Existen varias plataformas que transcriben mensajes a de audio a texto, pero hay una forma de hacerlo sin descargar otra. De qué se trata.
13/05/2024
3 teléfonos Xiaomi que le pelean de igual a igual a cualquier iPhone y Samsung
Se trata de dispositivos con los mejores procesadores del mercado y cámaras que hasta pueden superar a las del iPhone 15 Pro o Galaxy S24
09/05/2024
WhatsApp quiere acabar con el SPAM: suspenderá cuentas que envíen mensajes masivos
El fin del SPAM llega a WhatsApp con una característica que ya están probando en la versión beta de la aplicación
05/05/2024
WhatsApp dejará de funcionar en estos teléfonos a partir de mayo de 2024
Un listado con los teléfonos en los que dejará de funcionar la aplicación a partir de este 1 de mayo.
01/05/2024
Nokia apela a la nostalgia con tres reediciones clásicas de sus teléfonos más importantes
Es incierto si estas acciones serán suficientes para devolver a Nokia su renombre perdido, pero lo que sí es seguro es que estos teléfonos están generando interés entre el público.
29/04/2024
Elon Musk se copia de Marcos Galperin y reconvierte a la antigua Twitter
X se convierte en una cuenta bancaria integrada en la plataforma: se podrá enviar dinero a otros usuarios, comprar productos e incluso ganar intereses
25/04/2024