Por Kenstor

Esta es la nueva función que va implementar WhatsApp

La aplicación de Meta continúa trabajando en nuevas actualizaciones para acaparar el mercado de las aplicaciones de mensajería instantánea.
Voces Tech 11 de Marzo de 2023
Esta es la nueva función que va implementar WhatsApp

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizadas en todo el mundo y, para no quedarse atrás, Meta, la empresa que la desarrolla, está constantemente trabajando en nuevas funcionalidades para mejorar la experiencia de sus usuarios.

Desde que los sistemas operativos Android e iOS introdujeron la opción de bloquear llamadas de desconocidos, muchos usuarios han estado pidiendo una opción similar en WhatsApp. Y ahora, finalmente, parece que su petición será atendida.

Según ha adelantado WABetaInfo, Meta está trabajando en la implementación de una nueva función que permitirá silenciar las llamadas de personas desconocidas. Actualmente, cualquier persona puede llamar por WhatsApp a otra, aunque no la conozca, algo que cambiará próximamente.

El medio ha publicado una captura de pantalla de las últimas betas de la aplicación que muestra la nueva opción para silenciar llamadas de desconocidos. La función no bloqueará las llamadas, pero sí evitará que suene el tono de llamada. Las llamadas de desconocidos aparecerán en el historial de llamadas de WhatsApp y también en las notificaciones, pero no se producirá el tono de llamada habitual. A pesar de ello, los usuarios podrán responder a las llamadas si lo desean.

De acuerdo con la información proporcionada por WhatsApp, "las llamadas de números desconocidos serán silenciadas. Estas aparecerán en tu lista de llamadas y en las notificaciones". Es decir, que los usuarios seguirán recibiendo notificaciones sobre las llamadas de desconocidos, pero no sonarán como una llamada normal.

Por el momento, no parece que Meta tenga previsto incluir ninguna opción para bloquear directamente las llamadas de desconocidos, por lo que los usuarios tendrán que seguir ignorándolas o evitando contestarlas. Aún tendremos que esperar algunas semanas hasta que esta nueva funcionalidad esté disponible en las versiones estables de WhatsApp.

Más de Voces Tech
El truco en WhatsApp para convertir notas de voz en texto sin descargar otra aplicación
Existen varias plataformas que transcriben mensajes a de audio a texto, pero hay una forma de hacerlo sin descargar otra. De qué se trata.
13/05/2024
3 teléfonos Xiaomi que le pelean de igual a igual a cualquier iPhone y Samsung
Se trata de dispositivos con los mejores procesadores del mercado y cámaras que hasta pueden superar a las del iPhone 15 Pro o Galaxy S24
09/05/2024
WhatsApp quiere acabar con el SPAM: suspenderá cuentas que envíen mensajes masivos
El fin del SPAM llega a WhatsApp con una característica que ya están probando en la versión beta de la aplicación
05/05/2024
WhatsApp dejará de funcionar en estos teléfonos a partir de mayo de 2024
Un listado con los teléfonos en los que dejará de funcionar la aplicación a partir de este 1 de mayo.
01/05/2024
Nokia apela a la nostalgia con tres reediciones clásicas de sus teléfonos más importantes
Es incierto si estas acciones serán suficientes para devolver a Nokia su renombre perdido, pero lo que sí es seguro es que estos teléfonos están generando interés entre el público.
29/04/2024
Elon Musk se copia de Marcos Galperin y reconvierte a la antigua Twitter
X se convierte en una cuenta bancaria integrada en la plataforma: se podrá enviar dinero a otros usuarios, comprar productos e incluso ganar intereses
25/04/2024