Susana Dicastro

SMN: Alerta Amarilla por lluvias para todo el Oeste provincial

Las zonas abarcadas por este fenómeno son: zona de Andalgalá, Belén, Pomán, Santa María y zona de Tinogasta.
Info General 3 de Febrero de 2023
SMN: Alerta Amarilla por lluvias para todo el Oeste provincial

El Servicio Meteorológico Nacional anuncia que la zona afectada este jueves por las lluvias, que derivó el inundaciones y hasta el colapso de un puente en Santa María, está bajo Alerta Amarilla por más tormentas.

El área será afectada por lluvias de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas con intensas ráfagas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 45 mm, pudiendo ser superados en forma puntual. 

tormentaDefensa Civil, Obras Públicas y Bomberos se encuentran abocados a los destrozos provocados por la tormenta

En zonas de alta montaña, las precipitaciones podrían ser en forma de nieve.

Las zonas abarcadas por este fenómeno son: zona de monte de Andalgalá, zona de monte de Belén, zona de monte de Pomán , zona de monte de Santa María y zona de monte de Tinogasta.

En nuestra ciudad la fuerte tormenta del jueves por la madrugada provoco el desborde de canales que provocaron que la ciudad quede inundada por lo que algunos vecinos pedían por desagües, los comerciantes se mostraron molestos ante la falta de obras, mientras que otros vecinos se vieron también afectados porque el agua ingresó a las viviendas en pleno centro. “Las calles parecían lagunas” dijeron muy afligidos.

“Se solicita a la población en general evitar la circulación, especialmente en vehículo, por zona céntrica y aledañas, debido a las intensas lluvias y desbordes que afectan diversos sectores de la ciudad. Personal de las distintas áreas del municipio se encuentra aún trabajando en varios sectores de la ciudad, que se vieron afectados por la lluvia acaecida en toda la jurisdicción”, publicó la comuna de Tinogasta en su página oficial para prevenir a los vecinos.

Además, los habitantes de la localidad de Banda de Lucero quedaron aislados por la crecida del río Abaucán y hasta ayer permanecían sin comunicación.

Ante la crecida del río Abaucán, personal de Defensa Civil y de Bomberos desplegaron un importante operativo para rescatar una camioneta que quedó varada en Tinogasta, aparentemente en su intento de cruzarlo. Afortunadamente solo se registraron daños materiales.

Más de Info General
Oficial: desde cuándo se va a dejar de pedir la Cédula Azul
El Gobierno oficializó la medida que había anunciado a principios de mayo. Desde este lunes no es necesario tener la Cédula Azul.
13/05/2024
Los bancos y Mercado Libre en guerra por las billeteras virtuales: ¿cómo afecta a usuarios?
En un nuevo capítulo de la batalla entre los bancos y Galperín, reclaman la apertura del marketplace a distintos medios de pago y la interoperabilidad de los QR que aún no se ve en la práctica.
07/05/2024
El SMN alertó por fuerte viento zonda en la puna catamarqueña
El zonda impactará en  la puna de Tinogasta, puna de Antofagasta de la Sierra, puna de Belén, puna de Santa María y puna de Tafí del Valle.
06/05/2024
Día del Animal: ¿por qué se celebra cada 29 de abril?
La fecha tiene que ver con el fallecimiento, en 1926, de un abogado cordobés que luchó por los derechos de los animales.
29/04/2024
Becas Progresar: últimos días para anotarse para recibir $240.000
El Ministerio de Capital Humano informó que se encuentra próximo a finalizar el plazo de inscripción para las líneas Progresar Obligatorio y Progresar Superior.
26/04/2024
Aumento a empleadas domésticas: cuánto cobrarán en abril y mayo
Los incrementos se aplicarán de manera acumulativa: el primer aumento se calculará a partir de los salarios de marzo, y el segundo se basará en los sueldos ya ajustados de este mes.
25/04/2024