Rafael Guardo

Mercedes Sosa, una de las mejores cantantes de la historia según la revista Rolling Stone

La folclorista tucumana fue seleccionada junto a otros 200 intérpretes como Frank Sinatra, Celia Cruz, Freddie Mercury, Bob Dylan y Beyoncé.
Espectáculos 4 de Enero de 2023
Mercedes Sosa, una de las mejores cantantes de la historia según la revista Rolling Stone

La revista estadounidense Rolling Stone publicó una lista destacando a los “200 Mejores Cantantes de la Historia”. Entre los artistas figura la cantante tucumana Mercedes Sosa, ubicada en el puesto 160. La folclorista se posiciona junto a músicos como Frank Sinatra, Freddie Mercury, Adele y Bob Dylan en una lista que es liderada por Aretha Franklin .

“Oriunda de la provincia de Tucumán, Mercedes Sosa personificó el idealismo de las políticas de izquierda, que expresaba como líder del movimiento de la "Nueva Canción" a través de un rico repertorio de canciones de protesta de folclore y militantes. Su voz delicada, siempre tierna pero también anclada en un valor incorruptible, convirtió a la oda Gracias a la vida de Violeta Parra en un himno intimista”, relata la presentación de la artista argentina.

Y continuaba: “Censurada en su país y forzada al exilio durante la dictadura argentina de los años '70. Mercedes se convirtió en una figura internacional, brillando en vivo como una Pacha Mama sudamericana. Su último disco antes de morir en 2009, Cantora, la mostró cantando a dúos con estrellas más jóvenes que no podían creer”.

Rolling Stone ya había creado una lista similar en 2008 reconociendo distintos músicos. Sin embargo, dentro de las 100 personas seleccionadas de aquel entonces sólo se contemplaban artistas clásicos del rock y el pop de los años 60’ y 70’.

En esta ocasión la revista decidió ir más allá y contemplar artistas de otras áreas y cantantes contemporáneos. El nuevo listado, además de incluir artistas latinos, incluye artistas de los últimos 20 años como es el caso de Amy Winehouse, Beyoncé, Adele y Mariah Carey.

Por otra parte, Rolling Stone se encargó de aclarar que se trata de los mejores cantantes y no de las mejores voces de la industria. Esto se debe a que distintos productores musicales se quejaron de que Celine Dion no integre el listado siendo una de las mejores intérpretes vocales de los últimos tiempos.

Según detallaron, la idea del ranking era buscar voces originales y que aporten algo distinto. Es por eso que artistas como Ozzy Osbourne, Toots Hibbert, Bob Dylan y D’Angelo forman parte teniendo estilos muy distintos.

Top 10 de “Los 200 Mejores Cantantes de la Historia”:

Aretha Franklin
Whitney Houston
Sam Cooke
Billie Holiday
Mariah Carey
Ray Charles
Stevie Wonder
Beyoncé
Otis Redding
Al Greene

Más de Espectáculos
De qué trata "Bebé reno", la serie furor de Netflix basada en una historia real
La producción británica de 8 episodios es el reciente éxito de la plataforma de streaming.
26/04/2024
La gran ganadora de la noche: Oppenheimer se alzó con el Oscar a Mejor película
La cinta de Christopher Nolan que encabezó la lista de nominaciones era una de las favoritas para ganar el premio mayor.
11/03/2024
La Renga estrena el documental “Totalmente Poseídos”, con imágenes registradas en Belén
El documental será estrenado este jueves y está basada en la vuelta a los escenarios en 2022 para la presentación de su disco “Alejado de la Red”.
06/03/2024
"La sociedad de la nieve" consiguió dos nominaciones a los premios Oscar
La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood dio a conocer la lista de nominados a los galardones más importantes del cine mundial que se entregarán el próximo 10 de marzo.
23/01/2024
Murió Denny Laine, pareja creativa de Paul McCartney en Wings
El músico británico fue despedido por McCartney en su página en Instagram.
06/12/2023
KISS se retiró de los escenarios y comenzará una "nueva era" como banda virtual
La agrupación sorprendió a los fans con una actuación holográfica de sus avatares durante su última actuación presencial.
05/12/2023