KENSTOR

Estas fueron las principales tendencias de YouTube en 2022

YouTube presentó su reporte de Cultura y Tendencias 2022 que analiza cómo evolucionó la Cultura Pop y el rol de la Generación Z, con el objetivo de comprender el impacto de los videos.
Voces Tech 24 de Octubre de 2022
Estas fueron las principales tendencias de YouTube en 2022

Durante la pandemia, se analizaron las tendencias en YouTube para comprender mejor el impacto del video. El video puede crear una poderosa sensación de conexión, lo que lo convierte en una parte indispensable de nuestras vidas.

Este año YouTube se enfocó en analizar a los creadores y espectadores de la Generación Z para ver cómo están impulsando la evolución de las tendencias. Para este informe, YouTube realizó encuestas en más de 10 países y analizó cientos de tendencias para encontrar lo que destaca en la cultura pop actual.

Según los datos recogidos, el 65% de la Generación Z está de acuerdo en que el contenido que es personalmente relevante para ellos es más importante que el contenido del que hablan muchas otras personas.

De las tendencias que observaron desde YouTube y los datos que extrajeron, surgieron tres tipos específicos de creatividad en el centro de esta nueva cultura pop personalmente relevante: creatividad comunitaria, creatividad multiformato y creatividad receptiva. Aquí hay un vistazo rápido a cómo cada uno de ellos juega un papel clave según el informe de YouTube:

Creatividad comunitaria

El reporte de YouTube afirma que las comunidades están construyendo conversaciones en línea tomando pasiones de nicho y convirtiéndolas en experiencias compartidas más grandes. Un fenómeno mediático clave de los últimos 5 años ha sido el surgimiento del fan profesional. La mayoría de los principales canales de YouTube son en realidad personas que son grandes apasionadas de algo en específico. Un gran ejemplo es el Análisis de Motomami de Jaime Altozano con RosalÍa, en donde la artista da su perspectiva sobre la técnica de su canción, legitimando estos espacios de fandom.

Creatividad multiformato

YouTube concluye que los conceptos de moda están apareciendo en una gama más diversa de medios y formatos que nunca. Vemos esto en la creciente interacción entre el contenido de formato corto y largo en YouTube, lo que ha llevado al surgimiento de creadores multiformato, que pueden pasar de un formato a otro sin problemas.

Algunos de los creadores de Shorts emergentes más populares, como Lisa Nguyen y Nick DiGiovanni, han tenido éxito al producir también material más largo que sus audiencias pueden explorar con mayor profundidad. Los creadores populares, como MrBeast y The Sorry Girls, que son conocidos por sus videos de formato largo, también se están inclinando por los Shorts y a alcanzar a nuevas audiencias de igual manera.

Algunas de las tendencias más importantes ahora involucran un solo fenómeno que tiene múltiples puntos de entrada determinados por los formatos a través de los cuales las personas interactúan con él. El lanzamiento del juego Elden Ring generó uno de los aumentos en vistas de gaming más grandes del año. Los fans vieron transmisiones en vivo como esta para pasar el rato con sus creadores favoritos.

Creatividad responsiva

Al inicio de la pandemia, YouTube notó que las personas recurrían al video para satisfacer necesidades personales específicas. Esto sigue creciendo, según el reporte de YouTube el 83% de la Generación Z ha usado YouTube para ver contenido tranquilizador que los ayuda a relajarse. Como resultado, los formatos que se adaptan a estas necesidades emocionales, como "creadores de confort", contenido de ambiente y ASMR, continúan evolucionando.

Un ejemplo de esto son los videos de cocina diseñados para sumergir al espectador en una experiencia estética relajante sin apenas mencionar la receta. Son muy similares a los "vlogs silenciosos" que surgieron por primera vez en Japón y Corea, donde el creador ni siquiera aparece en la pantalla. Este tipo de experiencias de visualización relajantes se han vuelto más demandadas a nivel mundial.

Más de Voces Tech
El truco en WhatsApp para convertir notas de voz en texto sin descargar otra aplicación
Existen varias plataformas que transcriben mensajes a de audio a texto, pero hay una forma de hacerlo sin descargar otra. De qué se trata.
13/05/2024
3 teléfonos Xiaomi que le pelean de igual a igual a cualquier iPhone y Samsung
Se trata de dispositivos con los mejores procesadores del mercado y cámaras que hasta pueden superar a las del iPhone 15 Pro o Galaxy S24
09/05/2024
WhatsApp quiere acabar con el SPAM: suspenderá cuentas que envíen mensajes masivos
El fin del SPAM llega a WhatsApp con una característica que ya están probando en la versión beta de la aplicación
05/05/2024
WhatsApp dejará de funcionar en estos teléfonos a partir de mayo de 2024
Un listado con los teléfonos en los que dejará de funcionar la aplicación a partir de este 1 de mayo.
01/05/2024
Nokia apela a la nostalgia con tres reediciones clásicas de sus teléfonos más importantes
Es incierto si estas acciones serán suficientes para devolver a Nokia su renombre perdido, pero lo que sí es seguro es que estos teléfonos están generando interés entre el público.
29/04/2024
Elon Musk se copia de Marcos Galperin y reconvierte a la antigua Twitter
X se convierte en una cuenta bancaria integrada en la plataforma: se podrá enviar dinero a otros usuarios, comprar productos e incluso ganar intereses
25/04/2024